Última Actualización:
Nacionales

Charlie Mariotti conforma “Mesa Técnica del Agua” en Monte Plata

sábado, 23 julio 2016 - Comentarios
Senador de Monte Plata, Charlie MariottiCompartir

Escrito por:

Redacción
Redacción

El senador Charlie Mariotti, encabezó este viernes el encuentro para conformar la Mesa Técnica del Agua, en el marco del Plan Estratégico de Desarrollo Territorial Sostenible Monte Plata 2020.

La Mesa Técnica del Agua forma parte de los ejes fundamentales de cara a la puesta en marcha del Consejo Provincial de Desarrollo de Monte Plata, que plantea soluciones a corto, mediano y largo plazo en materia del suministro residencial, producción agrícola, generación eléctrica, conservación de los recursos acuíferos y tratamiento de residuales.

Este primer encuentro se llevó a cabo en el Club de Ganaderos de Monte Plata y además del senador estuvieron presentes: el gobernador, Héctor Delgado; el gerente provincial de Inapa, Bernardo Villamán y el director provincial de Salud, Winston Martínez., gerente del Instituto Agrario Dominicano, Nicio Rosario; el director regional de Educación, Félix de la Rora; el gerente regional de Salud Pública, Eugenio Gómez; el gerente provincial de Agricultura, Juan Ramón Castillo; el director técnico de Adelmopla, Pablo Payero, los alcaldes electos: Jesús Contreras, Bertilia Fernández y Hermis Rosario, entre otras autoridades.

Al introducir el tema, Charlie Mariotti planteó la necesidad de buscar solución a los problemas de agua en Monte Plata mediante la creación de la Mesa Técnica, con el acompañamiento y la integración de todos sectores sociales de la provincia y el apoyo total de sus autoridades.

Recordó que anteriormente fueron creadas otras mesas, como la de Generación de Ingresos, Salud y Educación, las cuales ya han rendido sus frutos. Adelantó que en los próximos días serán conformadas las mesas de Seguridad Ciudadana, Deporte, Juventud y Medio Ambiente.

También anticipó, que a reuniones futuras será invitado el director de Inapa, Horacio Mazara, a fin de edificarlo en torno a la problemática de agua en Monte Plata, sobre todo solicitar la terminación del Tanque Regulador de la Planta de Tratamiento y la construcción de una Obra de Toma Nueva, a fin de solucionar el déficit de agua en el municipio cabecera y las demás localidades de la provincia.

Comentarios

Quizas te pueda interesar