Última Actualización:
Nacionales

Personal Telecentro denuncia maniobra para recortarles prestaciones

sábado, 23 julio 2016 - Comentarios
Juan Ramón Gómez Díaz, nuevo propietario de la planta televisivaCompartir

Escrito por:

Redacción
Redacción

De nuevo el personal de Telecentro y RNN, canales 13 y 27, respectivamente, recurrieron a la sensibilidad de las autoridades del Gobierno para que hagan valer sus derechos conculcados, a 12 años de haber logrado una sentencia favorable de la Jurisdicción Laboral, ratificada en casación por la Suprema Corte de Justicia.

En un comunicado de prensa, los afectados ven con sorpresa que a dos meses de haber sido vendido Telecentro, canal 13, al grupo Telemicro del señor Juan Ramón Gómez Díaz, todavía la Comisión de Liquidación de Bienes Incautados, organismo del Banco Central, responda con evasivas al cumplimiento de la sentencia que le da ganancia de causa a un grupo de ellos.

“Hemos dialogado de manera franca con el presidente de dicha comisión, el doctor Luis Piña, para que cumplan su obligación y nos pague los bienes que establece la sentencia; sin embargo, para desagrado nuestro, éste nos plantea unas negociaciones que son sencillamente inaceptables”, indica el documento.

Detalla que en las conversaciones sostenidas con el funcionario y los abogados de la Comisión, se les ha planteado un recorte a las ya diezmadas prestaciones laborales que les corresponden como derecho adquirido de largos años de servicio en la empresa, reducción que no están en la obligación de aceptar.

“No queremos llegar al punto de tener que someter nuestro caso a la instancia correspondiente por incumplimiento con los trabajadores de Telecentro, por desacato a una orden judicial, porque sería una lucha larga, desgastante e innecesaria”, sostienen.

Pero advierten que no les están dejando otra opción. “Llevamos 12 años en este proceso y no es verdad que estamos en el temperamento de aceptar propuestas que rayan con el chantaje, al amenazarnos con enviar nuestro caso al Departamento de Deuda Pública del Ministerio de Haciendas, si no aceptamos las condiciones que ellos nos ponen, que es “negociar” un supuesto recorte de las partidas que nos corresponden por prestaciones de la señalada sentencia, bajo el argumento de que el importe recibido por la venta del canal; no es suficiente; para cumplir con todos los compromisos”, apuntan, para entonces preguntarse ¿quién vende por menos de lo que suman activos y pasivos?

En ese sentido, los demandantes dejan en mano de la Comisión Liquidadora del Banco Central, autoridad competente, “la solución de una situación que debía dar vergüenza a quienes se empecinan en negarnos un derecho que por responsabilidad y prudencia debían respetar, sin dilación.

El documento es firmado por los trabajadores de Telecentro:

Lissette Selman Asilis, presentadora de noticias; Miguel Susana Graciano, presentador de noticias; Guillermo Tejeda Báez, director de Prensa; Miguel Ángel Núñez Reynoso, subdirector de Prensa; Napoleón de la Cruz, subdirector de Prensa; Martina Espinal Pereyra, reportera; Francisco Meriño, camarógrafo; Francisco Vásquez, chofer; Marisol Mendoza, reportera; José Luis Cruz Aquino, editor; Felipe de la Rosa, camarógrafo; Yokaira Zapete, reportera; y Virginia Valverde, presentadora.

Comentarios

Quizas te pueda interesar