Última Actualización:
Economia

Emprenden jornada para impulsar turismo en Luperón

viernes, 22 julio 2016 - Comentarios
Compartir

Escrito por:

Redacción
Redacción

Puerto Plata.- Diversas entidades privadas y estatales sostuvieron una reunieron con la finalidad de fortalecer las estrategias que impulse el atractivo turístico que posee el municipio de Luperón.

En la reunión encabezada por Lorenzo Sancassani, director provincial de Turismo, se debatieron varios puntos de interés que determinan el desarrollo de la zona, como la protección de la bahía de Luperón, la incursión de veleristas y barcos pesqueros.

Representantes de la asociación de veleristas y barcos pesqueros, así como la Armada Dominicana y Autoridad Portuaria, explicaron la importancia que reviste para la zona la protección y el cuidado de su bahía, por ser considerada como el principal refugio para miles de veleristas que cruzan por el Océano Atlántico.

Sancassani y Sobeyda Brito Payero, encargada de Turismo en Luperón, explicaron a los veleristas y dueños de barcos pesqueros que “es una razón fundamental del ministro Francisco Javier García dar seguimiento a todo lo relativo a ese destino” y expresaron que “es el momento de Luperón, por lo que se requiere organización y voluntad de todos los sectores involucrados en la zona”.

“Este es el momento de la organización. Vienen cosas buenas para Luperón. Ustedes tienen aquí un diamante en bruto que entre todos tenemos que defender y proteger. Estamos aquí para escuchar cada una de sus orientaciones, quejas, en fin, lo relativo a la zona para corregir los inconvenientes desde ahora”. dijo Brito Payero.

Sancassani hizo votos para que la asociación de veleristas y los pescadores defiendan junto a las autoridades competentes las operaciones de la bahía de Luperón visitada por miles de extranjeros y explicó que en ese esfuerzo también está el viceministro de Turismo, Julio Almonte.

El turismo de veleros, una tradición de más de 20 años, que ha convertido a la bahía de Luperón en la principal del Caribe en esta actividad, creando un espacio de interacción entre los extranjeros y los lugareños, quienes cada domingo comparten costumbres y tradiciones.

En el encuentro participaron, además de Sancassani y Brito, el coronel Ignacio Peña Grullón, director de Cestu; funcionarios del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales, de la Cámara de Comercio de Puerto Plata, representantes de la Asociación de Veleristas, la Alcaldía, y la Asociación de Pescadores, entre otros.

Comentarios

Quizas te pueda interesar