Última Actualización:
Nacionales

CNSS juramenta director IDSS y viceministra SP

jueves, 21 julio 2016 - Comentarios
La ministra de Trabajo y presidenta del CNSS, Lic. Maritza Hernández; el director general del Instituto Dominicano de Seguros Sociales (IDSS), Dr. César Mella; la viceministra de Salud Pública, Dra. Mercedes Rodríguez y el gerente general del Consejo, Rafael Pérez Modesto durante la juramentaciónCompartir

Escrito por:

Redacción
Redacción

El Consejo Nacional de Seguridad Social (CNSS), juramentó este jueves al director general del Instituto Dominicano de Seguros Sociales (IDSS), doctor César Mella y a la viceministra de Salud Pública, doctora Mercedes Rodríguez como nuevos miembros representantes del sector gubernamental.

La juramentación estuvo a cargo de la ministra de Trabajo y presidenta del CNSS, Lic. Maritza Hernández, durante una sesión ordinaria del Consejo ante la presencia de representantes de todos los sectores que conforman el ente rector del Sistema Dominicano de Seguridad Social (SDSS).

El director general del IDSS, Dr. César Mella, fungirá como titular representante del Sector Gubernamental y la viceministra de Salud Pública, Dra. Mercedes Rodríguez como suplente de la Ministra de Salud Pública.

Luego de ser juramentado el director general del IDSS, Dr. César Mella agradeció la acogida de los miembros del CNSS y su gerencia general al tiempo que manifestó su interés de colaborar en el fortalecimiento de la implementación de la Ley 87-01.

En tanto que la Viceministra de Salud Pública, Dra. Mercedes Rodríguez expresó que está en la disposición de trabajar y espera seguir trabajando en la eliminación de la inequidades en el sector salud.

El acto de juramentación se realizó en el salón de reuniones del CNSS, ante la presencia de los miembros del CNSS y del gerente general del Consejo, Rafael Pérez Modesto.

Durante la reunión los consejeros les dieron la bienvenida a nuevos miembros que se integran a la entidad que tiene a su cargo la dirección y conducción del SDSS y responsable de establecer las políticas, regular el funcionamiento del Sistema y sus instituciones.

El doctor César Mella sustituye al doctor Sabino Báez y la viceministra de Salud Pública, Dra. Mercedes Rodríguez sustituye al Dr. Nelson Rodríguez Monegro, actual director del Servicio Nacional de Salud (SNS).

Según los establece la Ley 87-01 que crea el Sistema Dominicano de Seguridad Social (SDSS) en el artículo 23, la representación de los sectores con dos o más titulares debe garantizar la participación de ambos géneros. En los casos de una sola representación, el suplente corresponde al género opuesto.

Cada miembro titular tiene un suplente. En caso de los representantes del sector público, sólo podrán serlo aquellos que ostentan la posición de Viceministros o equivalente. Los titulares y suplente durarán dos años cesarán en forma escalonada en el ejercicio de sus funciones, pudiendo ser reelegidos sólo por un nuevo período de igual duración.

Comentarios

Quizas te pueda interesar