Última Actualización:
Nacionales

Foro Social: “Gobierno quiere abortar el Pacto Eléctrico”

jueves, 21 julio 2016 - Comentarios
Compartir

Escrito por:

Redacción
Redacción

Integrantes del Foro Social que discute el Pacto Eléctrico denunció este jueves que el Gobierno busca “freír” ese acuerdo, al excluir señalamientos que ya han sido convenidos en los encuentros.

Fernando Peña, representante del Observatorio Dominicano de Políticas Públicas de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), advirtió que desde el Palacio Nacional fue preparado un documento para someterlo a aprobación, pese a no contener los acuerdos a los que se ha arribado en las reuniones con los diversos sectores.

Sostuvo que Gustavo Montalvo, ministro de la Presidencia, estaría “pujando” para que el pacto se apruebe antes del próximo 16 de agosto.

En rueda de prensa realizada en la UASD, dijeron, además, que el Comité Técnico del Consejo Económico y Social (CES), comunicó que todo está listo para el pacto y que Montalvo, solicitó una reunión el 28 y 29 de este mes, así como los días 2, 3 y 4 de agosto para su conclusión.

“Hay toda una maniobra que pone en riesgo el Pacto verdadero”, señaló Peña, quien manifestó que la normativa no incluye los puntos prioritarios que convienen al pueblo.

“Estamos exigiendo sencillamente que se discuta y se haga como se acordó para que se llegue a un pacto transparente. Se quiere freír el Pacto Eléctrico y sustituir lo que se ha discutido por 10 puntos que el Gobierno llama prioritarios”, expresó.

Dentro de los organismos que agrupan estas discusiones se encuentran el Observatorio de Políticas Públicas de la UASD, el Foro Social Alternativo, Articulación Nacional Campesina, Centro Bonó, Fundación Dominicana de los Derechos del Consumidor, Colegio Dominicano de Economistas y la Asociación de Comités de Amas de Casa del Distrito Nacional, entre otras.

Comentarios

Quizas te pueda interesar