Última Actualización:
Deportes

Inicia hoy tercer Seminario Iberoamericano Antidojape

jueves, 21 julio 2016 - Comentarios
Compartir

Escrito por:

Redacción
Redacción

La República Dominicana iniciará este jueves el “3er Seminario Iberoamericano de Antidopaje”, bajo la organización de la Agencia Mundial Anrtidopaje (WADA sus siglas en inglés) con la colaboración de la Agencia Nacional Antidopaje de España (AEPSAD) y el montaje por la Agencia Nacional Antidopaje de la República Dominicana bajo el apoyo del Ministerio de Deportes.

La información la dio a conocer ayer, el Vice Ministro de Deportes Lic. Marcos Díaz, quien es presidente del Consejo Americano del Deporte y Miembro del Comité Ejecutivo de la Agencia Mundial Antidopaje. Dijo que el evento se inaugurará en un hotel de esta capital a las nueve de la mañana.

Entre los puntos a tocar estarán los retos de la región, aspectos de adaptación de legislaciones nacionales, requerimientos y estandares para el cumplimiento del código mundial antidopaje, planteamientos de soluciones y debates son parte de la agenda que incluye la presencia y exposición de la Directora de la oficina regional de WADA Maria Jose Pesci, el director legal de WADA Emiliano Simoneli, entre otros.

Expresó la importancia de la celebración de este seminario en el país, el cual concluirá mañana viernes. “Vamos a tocar temas de mucho interés a nivel mundial sobre el antidopaje”, adujo.

“Santo Domino es sede del más importante encuentro entre los responsables de dirigir las oficinas de antidopaje de los países de iberoamerica. Hoy, más que nunca, la lucha en contra del dopaje en el deporte se pone a prueba con los recientes escándalos de Rusia, nuestro país será escenario para las discusiones, busca de soluciones y analizar los retos de la región ante la evidente problemática que atraviesa el deporte organizado”.

Díaz expuso que dicho seminario está dirigido a los ejecutivos que dirigen las agencias antidopaje de la región, tanto las nacionales como las regionales. Han confirmado un total de 20 países, entre estos Brasil quien celebra los próximos juegos olímpicos de Rio.

Afirmó que del país, estará participando el doctor Milton Pinedo, quien dirige la Agencia Nacional Antidiopaje de la República Dominicana, expresó que, “es un evento sin precedentes para el país y que nos coloca en posiciones protagonistas en lo referente al tema. “Esto es parte de los resultados de tener a un dominicano sentándose en el comité Ejecutivo de WADA” en referencia al cargo que ocupa el Vice Ministro Marcos Díaz en el organismo mundial.

Comentarios

Quizas te pueda interesar