Última Actualización:
Nacionales

Munícipes de Haina rechazan proyecto de relleno sanitario en localidad

miércoles, 20 julio 2016 - Comentarios
Compartir

Escrito por:

Redacción
Redacción

Haina, San Cristobal.- Munícipes  de diferentes barrios de esta demarcación  marcharon este miércoles hasta la sede de la Alcaldía en rechazo de un proyecto de relleno sanitario para depositar en la zona la basura de San Cristóbal, Baní y el Gran santo Domingo.

La multitud organizada en el Consejo para el Desarrollo Integral de Haina, expresaron que el ministro de Medio Ambiente, Bautista Rojas Gómez, quiere convertir ese municipio en el vertedero del Gran Santo Domingo y otras provincias.

El vocero de los protestantes, Víctor Manuel Báez, recordó que Haina es uno de los municipios más contaminado y con mayor densidad poblacional, por lo que un nuevo vertedero agravaría su situación.

“De materializarse estas intenciones, la población del municipio tendrá que sufrir en carne propia el aumento de la contaminación y de los casos infecciosos, respiratorios y de piel”, aseveró Báez.

El presidente del  Consejo para el Desarrollo Integral de Haina afirmó que el proyecto de relleno sanitario es del ministro de Medio Ambiente, que no ha escuchado las preocupaciones de los habitantes de esa demarcación.

Comentarios

Quizas te pueda interesar