Última Actualización:
Nacionales

Presentan informe sobre denuncias contra Félix Bautista

miércoles, 20 julio 2016 - Comentarios
Compartir

Escrito por:

Redacción
Redacción

La Comisión Bicameral del Congreso Nacional, que investigó las supuestas irregularidades cometidas por el senador Félix Bautista, especialmente, donación de fondos para la campaña electoral de Alejandro Toledo en Perú, determinó que no hizo aportes a Perú, sino quienes lo hicieron fueron empresarios dominicanos.

Al leer el informe, el presidente de la comisión, senador Prim Pujals, informó al pleno que Bautista no cometió ningún delito reñido con la ley, y que nunca ha sido juzgado por lavado de activos.

La investigación fue ordenada por el Senado, tras el representante de San Juan de la Maguana  solicitar una misión para investigar las denuncias de supuestas irregularidades cometidas por él.

Pujals informó que solicitó información a Perú sobre las denuncias de aportes por parte del senador a la campaña de Alejandro Toledo, determinándose que sí se hicieron pero apegados a la Ley de Partidos Políticos del Perú, y los bienes de las empresas donadoras fueron registrados en la corte del Perú.

También que Félix Bautista hizo un correcto uso de los fondos cuando fungió como funcionarios de la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (Oisoe), y que las auditorias de la Cámara de Cuentas determinaron que no hubo violaciones, ni irregularidades en torno a la contratación de empresas para la realización de obras.

Por medio de la embajada peruana,  Prim Pujals recibió un oficio a la firma de Mariano Espinosa, ejecutivo principal del órgano electoral del Perú que le expreso: “se consta lo siguiente: se realizó un examen financiero según información por el partido, se muestra aporte tanto de personas naturales como de personas jurídicas.

Dice el informe que “La oficina Nacional de Procesos Electorales, se tiene información que si hubo donación de dinero  a cargo de personas naturales”.

Dijo que  la comisión hizo visita a Perú, donde el organismo electoral peruano le hizo una presentación del control de los fondos que reciben los partidos durante los procesos electorales, y la legalidad de los aportes  de las personas naturales, lo cual se enmarcan dentro de lo que dispone la Ley Electoral de su país”.

“El senador Félix Bautista dijo a los miembros de la Comisión Bicameral,  “yo no le di dinero, a Alejandro Toledo en su campaña de 2011, fueron empresarios dominicanos lo que hicieron aportes a la campaña de Toledo”.

Comentarios

Quizas te pueda interesar