Última Actualización:
Salud

Escuela de Odontología UASD celebra su 117 aniversario

martes, 19 julio 2016 - Comentarios
El doctor Ramón Emilio Mena recibe el pergamino de reconocimiento de parte de la directora de la Escuela de odontología, maestra doctora Flor Montes de Oca y el doctor Jorge Asjana David, vicerrector DocenteCompartir

Escrito por:

Redacción
Redacción

En el marco de la celebración de los 117 años de su fundación, la Escuela de Odontología (EO),  de la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), reconoció  a diez de sus profesores, durante un acto encabezado por el decano de esa dependencia, doctor Wilson Mejía.

El emotivo acto tuvo como escenario el Salón Doctor Agustín Heredia y los homenajeados fueron los docentes Ramón Emilio Mena,  Sandra Mueses, Luis Sánchez, Carmen Rosa Hernández, José Puello, Ramón Pichardo, Grecia Astacio, Gloria Burgos, Bienvenida Diprés y María Rosado.

Al doctor Mena se le reconoció por sus  innegables aportes a esa Academia Estatal, en tanto que los demás maestros fueron designados como profesores del año por su dedicación, entrega y excelente trabajo realizado durante el 2016 en sus respectivas cátedras.

El decano Mejía felicitó a la Escuela de Odontología por el trabajo que ha venido realizando, el cual forma parte del plan estratégico que aplica esa facultad y a los  programas ejecutados, los cuales responden a las necesidades de desarrollo de la universidad y de la República Dominicana.

La directora de la EO, doctora Flor Montes de Oca, destacó los aportes del doctor Mena a esa unidad académica y se regocijó de que en su 117 aniversario esa dependencia docente se encuentra en plena vigencia institucional,  funcionado  acorde con  el Estatuto Orgánico, los reglamentos y disposiciones.

Dijo que la Facultad de Ciencias de la Salud ha puesto en práctica iniciativas vitales para el desarrollo académico de las diferentes escuelas,  dentro de las cuales mencionó: la Oficina de Certificación de Credenciales para Egresados, la desconcentración del proceso de proyección de asignaturas por semestre y elaboración de planes de estudios renovados.

También citó la elaboración de catálogos y manuales en todas las carreras de la salud, mejoría de la infra-estructura física, mantenimiento del liderazgo en el examen nacional de residencias médicas, descongestionamiento de estudiantes rezagados  en la carrera (sin violentar los procedimientos) y creación de nuevas carreras en la facultad.

En nombre de  los maestros reconocidos habló la doctora Sandra Mueses,  quien consideró que el trabajo resulta mejor cuando se hace con amor, unión, y valores, tras señalar que estos aspectos son los que priman en la Escuela de Odontología.

El doctor Antonio Mena, hijo del  doctor Ramón Emilio Mena,  leyó la semblanza de su padre, destacó  el ingreso de éste a la UASD en 1956, donde fue coordinador de cátedra, decano y fundó el primer laboratorio de prótesis en el país.

El  homenajeado agradeció la distinción recibida de parte de la EO y exhortó a las presentes generaciones a sonreír siempre, a conseguir el afecto de los más jóvenes, la admiración de los más críticos y sabios, a fin de  hacer un  buen trabajo con amor y honestidad.

El acto  fue amenizado por los cantantes líricos Elioenai Medina, Samuel Peña e Isabel Castro, quienes interpretaron algunas hermosas melodías para  deleitar a los presentes.

Estuvieron presentes en la actividad,  además de los mencionados,  los vicerrectores Jorge Asjana David, Docente; Editrudis Beltrán Crisóstomo, Administrativo; Rafael Nino Féliz, de Extensión; el Secretario General de la UASD, Héctor Luis Martínez, profesores, estudiantes y familiares de los homenajeados.

Comentarios

Quizas te pueda interesar