Última Actualización:
Nacionales

El GSD acumula basura igual que país de primer mundo, según estudio

sábado, 16 julio 2016 - Comentarios
Compartir

Escrito por:

Redacción
Redacción

El director ejecutivo de la Mancomunidad del Gran Santo Domingo, Onofre Rojas, manifestó que un estudio sobre los desechos y acumulación de basura en esa demarcación es igual a la de un país del primer mundo.

Rojas señaló que en los 11 municipios que conforman la Mancomunidad se produce alrededor de 0.97 kilogramos de desechos sólidos por día, una cantidad muy elevada tomando en cuenta que es ahí donde vive el 40% de la población general del país.

De acuerdo con el estudio los hospitales generan 1.5 kilogramos de desechos sólidos por cama; los hoteles 3.1 por habitación, los centros educativos 0.15 kilogramos por estudiantes y los trabajadores del mercado aportan 2.3 kilos de basura por trabajadores.

También destaca el Distrito Nacional y Santo Domingo Este son las dos demarcaciones con mayor producción de basura, la primera genera 1,800 toneladas por día y la segunda aproximadamente 1,000 toneladas.

El reciclaje es escaso, según la investigación el 71% de las industrias ubicadas en esa zona no reciclan los desechos y 60% de las mismas no deposita sus desperdicios en el vertedero de Duquesa.

“En gran parte de la generación de residuos sólidos tendría que haber una responsabilidad de quienes la generan, pero normalmente le toca los municipios recoger la basura a todos los sectores” exhortó Rojas.

Comentarios

Quizas te pueda interesar