Última Actualización:
Internacional

Presidente de Turquía: “Intento de golpe de Estado fue un acto de traición”

viernes, 15 julio 2016 - Comentarios
Compartir

Escrito por:

Redacción
Redacción

El presidente turco Recep Tayyip Erdogan puso un abrupto fin a sus vacaciones, debido al intento de golpe de Estado protagonizado por una facción del Ejército. El mandatario regresó de urgencia a Estambul en esta agitada jornada, siendo recibido por cientos de simpatizantes de su gestión.

En conferencia de prensa, señaló que la sublevación militar fue un acto de traición y una razón para “limpiar” las Fuerzas Armadas del país.

Erdogan también aseguró en comentarios transmitidos en vivo por la cadena NTV que el intento de golpe fue el trabajo de seguidores de Fethullah Gulen, radicado en Estados Unidos, un clérigo al que el presidente turco ha acusado durante largo tiempo de intentar utilizar a sus partidarios en el poder judicial y en el Ejército para derrocar su Gobierno.

El presidente turco también aseguró que permanecerá con su “pueblo” y que no iría a ninguna parte. Asimismo, reveló que el hotel en el que se encontraba de vacaciones, en Marmaris, una ciudad costera del sudoeste de Turquía, fue bombardeado después de su partida.

PRIMER MINISTRO: HAY 120 DETENIDOS

Por su parte, el primer ministro turco, Binali Yildirim, informó que la ofensiva militar dejó más de 120 detenidos. Además, ordenó derribar los aviones de los militares golpistas.

Comentarios

Quizas te pueda interesar