Última Actualización:
Justicia

MP Valverde realiza conferencia sobre seguridad fronteriza

jueves, 14 julio 2016 - Comentarios
Sonia Espejo, procuradora fiscal titular de ValverdeCompartir

Escrito por:

Redacción
Redacción

Valverde.- Como parte de las acciones del programa social “Hablemos de soluciones”, que desarrolla la Procuraduría Fiscal de esta demarcación, fue realizada la conferencia “Seguridad fronteriza y el rol del Ejército Nacional en la seguridad ciudadana”, donde fueron expuestos los diferentes planes y estrategias puestos en marcha para garantizar la seguridad ciudadana y tener un mayor control en la frontera dominico-haitiana.

 La procuradora fiscal titular de Valverde, Sonia Espejo, al pronunciar las palabras de apertura, dijo que las alianzas estratégicas establecidas por el Ministerio Público con el Ejército y la Policía Nacional, están dirigidas a garantizar la seguridad y la tranquilidad de la población que habita en esa provincia.

Refirió que uno de los ejes fundamentales de la gestión “Hablemos de soluciones 24/7”, lo constituye la formación constante de los miembros y dirigentes de las distintas comunidades de Valverde.

La disertación estuvo a cargo del mayor general José Eugenio Matos De La Cruz, comandante general del Ejército Nacional, quien destacó el trabajo realizado en conjunto con los demás organismos de seguridad, al tiempo que valoró los resultados obtenidos en la  prevención y persecución del delito.

“Valverde ha sido tomada en cuenta como referencia a nivel nacional, tanto en lo relativo a la prevención como la persecución”, expresó, tras resaltar que como resultado de los planes puestos en marcha tienen un mayor control de la zona fronteriza.

En esta conferencia se dieron cita más de 400 personas, entre ellas, el general Ramón E. Jiménez, de la 4ta. Brigada del Ejército Nacional; el coronel Manuel Jiménez Féliz, director regional de la Policía Nacional;  monseñor José Sinencio Peralta, rector de la Catedral Santa Cruz, Mao; el Lic. Cándido Almanzar, rector UTESA, recinto Mao, y el Dr. Odalis Rodríguez, alcalde electo del municipio de Mao.

Además participaron líderes comunitarios, estudiantes de las universidades Tecnológica de Santiago y Autónoma de Santo Domingo (recintos UTESA y UASD-Mao), miembros del Ejército y la Policía Nacional, así como de la Policía Municipal, Defensa Civil, centros de madres, clubes de servicio y demás, junto a todo el equipo de trabajo de la Procuraduría Fiscal de Valverde.

Al finalizar el acto, la fiscal Espejo agradeció al mayor general José Eugenio Matos De La Cruz, por su disponibilidad, servicio y por el trabajo eficaz que dijo, realiza a favor de la nación.

La Procuraduría Fiscal de Valverde junto  al Ejército Nacional y la Universidad Tecnológica de Santiago, recinto Mao, tuvo a cargo la organización de la actividad, que se desarrolló en el Auditorio de UTESA.

Comentarios

Quizas te pueda interesar