Última Actualización:
Economia

Infografía explica el impacto de la Ventanilla Única de Inversión

jueves, 14 julio 2016 - Comentarios
Compartir

Escrito por:

Redacción
Redacción

La Dirección General de Comunicación de la Presidencia difundió este jueves  una infografía a los ciudadanos y medios de comunicación en la que explica el impacto de la Ventanilla Única de Inversión creada mediante el Decreto 626-12.

La infografía define a la Ventanilla Única de Inversión como “un punto único habilitado por el gobierno donde se solicitan y tramitan todos los permisos y/o certificaciones requeridas para invertir en nuestro país, desde el centro de Exportación e inversión de la Republica Dominicana (CEI-RD)”.

Monto de las inversiones realizadas desde su puesta en operación.

Desde Noviembre 2012 hasta junio 2016 se han canalizado a través de la VUI proyectos que superan los USD$2,722 millones.

La VUI procura:

Facilitar la inversión extranjera y nacional, reducir el tiempo empleado en trámites certificaciones, descartar intermediarios molestosos en el proceso y garantizar transparencia y seguridad jurídica al inversionista.

Beneficios que ha traído al país.

Entre los befecios cita: la agilización en el proceso que establece una inversión en el país, que el inversionista cuenta con todas las informaciones técnicas requeridas para la operación de sus negocios y proyectos. También identificar oportunidades de mejoras en los procesos internos de las instituciones integradas a la ventanilla.

Total de procesos realizados a través de la ventanilla.

50 permisos y/o licencias a favor de 40 proyectos de inversión. De de estos proyectos manejados en total, 9 pertenecen a promotores locales y 31 a promotores internacionales.

Otra ventaja que enumera a través de la VUI son los generados en los sectores: Turístico inmobiliario y de salud, educativo, Cine, Manufactura, Gastronómico; entre otros.

Comentarios

Quizas te pueda interesar