Última Actualización:
Nacionales

Creen nueva ley PN es “una retranca”; piden vetarla

jueves, 14 julio 2016 - Comentarios
Compartir

Escrito por:

Redacción
Redacción

La Junta Directiva del Instituto de Generales Retirados de la Policía Nacional (Igrepol) criticó la Ley Orgánica de la Policía Nacional aprobada en el Congreso Nacional y pidió al presidente Danilo Medina que no la promulgue.

El Igrepol llegó a estas conclusiones  tras realizar un estudio a la referida normativa que busca reformar la institución del orden.

“Si una ley es una retranca u obstáculo para el desarrollo de una nación, hay que derogarla. Si una ley se dicta para debilitar e impedir el progreso de una organización o institución, jamás deberá promulgarse. Lamentablemente, este es el caso de la pretendida ley”, indica la entidad en una nota.

Los generales retirados sostienen que lo mejor para la PN y para el país es que no se la ley no se promulgue, debido a que varios de sus artículos son contradictorios y se oponen a la Constitución de la República.

“Son tantos los artículos de esta ley que chocan de frente con la Constitución, que lo mejor es no promulgarla. Los artículos 5, numeral 3 y 13, numeral 4, chocan con el artículo 255, numeral 3, de la Carta Magna; ya que la Policía Nacional,  persigue e investiga las infracciones penales, bajo la dirección legal de la autoridad competente, no con exclusividad del Ministerio Público”, manifiesta en documento.

Agrega que a lo único que aspira el Igrepol es a que el presidente Medina valore las recomendaciones de los generales, ya que en sus manos está vetarla o promulgarla.

Comentarios

Quizas te pueda interesar