Última Actualización:
Deportes

Anuncian pesistas van a los Juegos Olímpicos 2016

miércoles, 13 julio 2016 - Comentarios
Compartir

Escrito por:

Redacción
Redacción

La Federación Dominicana de Levantamiento de Pesas dio a conocer los atletas que representarán a la disciplina y al país en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016, Brasil.

La República Dominicana y la Federación cifrarán su esperanza en Beatriz Pirón, la veterana Yudelkis Contreras y el joven Luis García.

El trío de deportistas fue seleccionado de una terna de cinco pesistas considerados con los méritos para asistir a las Olimpíadas, entre los que también se encontraban Cándida Vásquez y Zacarías Bonnat.

La selección de Pirón, Contreras y García se basó en aspectos técnicos, debido a que sobre sus hombros descansan las mayores probabilidades de ganar medalla en la cita universal que se celebrará del 5 al 21 de agosto próximo.

La información sobre escogencia de las dos pesistas femenina y del masculino fue ofrecida por el presidente de la Federación, licenciado William Ozuna, en compañía del presidente del Comité Olímpico Dominicano, Luisín Mejía y del Jefe de Misión, Junior Arias Noboa, en un encuentro con la prensa celebrado este martes en el salón de actos Ulises García Saleta (Wiche) del COD.

Ozuna precisó que “después de un análisis detallado entre la Direcciòn Técnica y del Comité Ejecutivo de nuestra federación, hemos convenido que Pirón, Yudelkis y García son los atletas que tienen un mayor chance de pelear una medalla en sus respectivas categorías”.

Anunció que Contreras, una campeona mundial juvenil (en China 2005), múltiple medallista mundial superior, de Juegos Panamericanos y Centroamericanos y del Caribe, subirá a la plataforma en los 58 kilogramos, división a la que subió hace poco y en la que compitió en el pasado Campeonato Panamericano celebrado en Cartagena de Indias, Colombia, de mayo pasado.

Destacó que Yudelkis levantó 98 kilos en arranque y 120 en envión durante el último chequeo celebrado en Jarabacoa, donde los pesistas se encuentran concentrados.

Dijo que de acuerdo al ranking mundial de la Federación Internacional de Halterofilia (IWF), Contreras está mejor ubicada en los 58 kilogramos, que la posición que ocupa Cándida Vásquez en los 48 kgs.

Sobre Pirón, dijo que se encuentra en una mejor posición hasta que sus dos compañeras. Beatriz subirá a la plataforma en los 48 kilogramos, a pesar de que viene de ser la campeona del Panamericano de Cartagena de Indias actuando en los 53 kgs.

Luis García, por su lado, asistirá a Río como uno de los pesistas mundiales que intentarán subir al podio en los 56 kilogramos. “Hemos realizado tres buenas escogencias, pero los que hemos dejado, por cuestiones de plazas, también reunían los méritos para ir a los Juegos Olímpicos,” explicó Ozuna, quien ha elogiado el trabajo hecho por los responsables del área técnica de la federación, los entrenadores Héctor Domínguez, Leonty Goncharenko y Plaiter Reyes.

García ganó medalla de plata en los pasados Juegos Panamericanos de Toronto 2015, en Canadá, donde Pirón, múltiple medallista a nivel continental, también obtuvo una presea de oro.

En nombre del Comité Olímpico habló su presidente Luisín Mejía, quien destacó la seriedad que siempre caracteriza a la Federación de Pesas cuando tiene que escoger sus selecciones para representar al país en eventos internacionales.

Sobre la participación en general de República Dominicana en las Olimpíadas, Mejía dijo que los preparativos de la delegación “están en su fase final”. También afirmó que “tenemos muchas esperanzas de que nuestra delegación hará una digna representación y los atletas regresarán con medallas”.

Mientras que el Jefe de Misión, Junior Arias, destacó el soporte que ha dado el Comité Olímpico Dominicano y la Dirección Técnica del organismo.

“Si los Juegos iniciaran hoy, nuestra delegación está lista para ir a Río a tener un gran desempeño y representar dignamente a cada dominicano. Los atletas clasificados llegan a la víspera de las Olimpíadas en inmejorables condiciones físicas, técnicas y tácticas,” aseguró el también presidente de la Federación Dominicana de Esgrima.

Comentarios

Quizas te pueda interesar