Última Actualización:
Uncategorized

Nuevo arzobispo dice reclamantes terrenos son invasores

martes, 12 julio 2016 - Comentarios
Arzobispo Metropolitano de Santo Domingo monseñor Francisco Ozoria AcostaCompartir

Escrito por:

Redacción
Redacción

El nuevo arzobispo Metropolitano de Santo Domingo monseñor Francisco Ozoria Acosta, quien sucede al cardenal Nicolás de Jesús López Rodríguez, negó este martes que las familias que reclamaron  unos solares donados supuestamente por el arzobispado de esa demarcación   haya sido como ellos alegaron.

Este lunes decenas de personas  desalojadas de unos terrenos que ocupan desde hace décadas en el Ingenio Santa Fe, San Pedro de Macorís, se manifestaron  frente al Palacio Nacional por entrega de sus solares, los cuales  dijeron les fueron quitados por supuestos funcionarios del  Consejo Estatal del Azúcar ( CEA).

Tras una visita de cortesía al presidente Danilo Medina, Ozoria Acosta afirmó que esas personas  son invasores, puesto que   los  solares los donó hace mucho tiempo el CEA a la iglesia y ellos irrumpieron en el lugar.

“No es desalojo en sí  porque ellos no eran dueños”, señaló y agregó que ahora esos terrenos serán utilizados  para obras de sociales.

Al ser cuestionado en torno a la medida del  presidente Medina que  dispuso que se aumente la fecha para los carnés de permiso migratorio a los extranjeros que se acogieron al Plan de Regularización, afirmó que abraza esa mesura por considerarla  humana  y social.

Comentarios

Quizas te pueda interesar