Última Actualización:
Nacionales

Otorgan a Huchi Lora Premio Nacional de Periodismo 2016

martes, 12 julio 2016 - Comentarios
Compartir

Escrito por:

Redacción
Redacción

El Colegio Dominicano de Periodistas (CDP), y el Ministerio de Educación otorgaron al periodista Luis Eduardo -Huchi- Lora el “Premio Nacional de Periodismo 2016”, por su amplia trayectoria como comunicador desde diversos medios y modalidades.

Para seleccionarlo, el jurado valoró su cumple 50 años de labor profesional y ser fundador y conductor principal desde hace 19 años, del  telematutino El Día, que se transmite por Telesistema, canal 11.

El Premio Nacional de Periodismo está consagrado en el Decreto No. 74-94, del 28 de marzo de 1994, cuyas bases están establecidas en su artículo No. 5.

El Comité que otorga el Premio está integrado por el Ministerio de Educación, institución que preside el jurado y que otorga un millón de pesos y un pergamino, el Colegio Dominicano de Periodistas (CDP), que a su vez desempeña el secretariado, el director de la Escuela de Comunicación de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), la Asociación Dominicana de Radiodifusora (ADORA), y dos jurados escogidos de por el Minerd de una lista de diez presentado por el CDP.

Entre los que han recibido el Premio se encuentran: Emilio Herasme Peña, Radhamés Gómez Pepín, Mario Álvarez Dugan y Don Francisco Comarazamy (fallecidos); Rafael Núñez Grassals, Rafael Molina Morillo, Felipe Collado (Lipe), Minerva Isa, Juan Bolívar Díaz y Margarita Cordero.

En esta ocasión, Huchi Lora fue elegido tras dos sesiones realizadas en el Ministerio de Educación a partir de lo dispuesto por el decreto 74-94, “como un estímulo al mejoramiento profesional, intelectual, social y humano del comunicador social”.

Comentarios

Quizas te pueda interesar