Última Actualización:
Nacionales

Cooeprouasd inaugura proyecto habitacional

lunes, 11 julio 2016 - Comentarios
Compartir

Escrito por:

Redacción
Redacción

La Cooperativa de Servicios Múltiples de la Universidad Autónoma de Santo Domingo, Incorporada (Cooeprouasd), inauguró este sábado el proyecto habitacional “Dos Pinos del Oeste”, un moderno edificio de 40 apartamentos construidos a un costo de 103 millones de pesos.

El acto inaugural estuvo encabezado por el rector de la UASD, doctor Iván Grullón Fernández; el presidente del Consejo de Administración de la Cooeprouasd, licenciado Andrés Doñé; y los licenciados Pablo Rodríguez, Víctor Escalante y Francisco Luciano; vicepresidente, tesorero y gerente general de esa entidad, respectivamente.

Andrés Doñé destacó la importancia de las mujeres en ese proyecto residencial y señaló que éstas tienen un poder de decisión que oscila entre el 80% y el 90% de las iniciativas del hogar.

Consideró que si la familia tiene algo se lo debe a esas iniciativas de las mujeres, quienes se convierten en aseguradoras de una inversión de futuro, tras exhortar a los más jóvenes a planificar sus vidas a través del ahorro en la Cooperativa porque ahora y siempre podrán contar con esa institución.

El gerente general de la Cooeprouasd, Francisco Luciano, aseguró que la cristalización de ese proyecto es una muestra de la capacidad que tienen las cooperativas para generar soluciones a las necesidades de sus asociados.

Luciano hizo un recuento de las gestiones realizadas durante varias rectorías con el fin de construir grandes proyectos de viviendas para los universitarios y que por diversos motivos no pudieron ejecutarse.

Indicó que fue así que como la Cooeprouasd inició su primer proyecto habitacional, “Dos Pinos”, un complejo de 17 apartamentos que se construyó con recursos captados por la entidad mediante la emisión de certificados financieros a sus socios.

´´Nuestra cooperativa y todo el movimiento cooperativo celebra este logro que viene a demostrar la capacidad y el potencial que tienen estas entidades para contribuir con la construcción de una República Dominicana más justa y solidaria con todos sus habitantes´´, añadió.

Finalmente, anunció que en el año 2017 la Cooperativa que agrupa a los empleados y profesores de la UASD iniciará un nuevo proyecto habitacional de 72 apartamentos.

En el acto inaugural fueron entregadas las llaves a Elsa Brito, con 32 años de servicios en la UASD y Félix Valoy Terrero, quien se jubiló después de 33 años de labores en la institución. La bendición de los edificios estuvo a cargo del padre Domingo Francisco de la Cruz, diácono de la Parroquia San José Obrero.

La construcción de “Dos Pinos del Oeste, ubicado en la Villa Universitaria, Santo Domingo Oeste, estuvo a cargo de la empresa constructora Chaljub, Concepción & Asociados y los apartamentos fueron vendidos a 40 profesores y empleados de la UASD a un costo que oscila entre 2 y 3 millones de pesos, suma financiada por la Cooeprouasd a un plazo de hasta 20 años y una tasa fija de interés del 9% anual.

Las viviendas constan de dos y tres habitaciones, sala, comedor, cocina, cuarto de servicio, parqueos techados con inversores para garantizar energía en las áreas comunes, cisternas, bombas de agua, tinacos para economizar el suministro de agua por gravedad, así como cámaras de seguridad y portón eléctrico.

A la inauguración del proyecto habitacional ´´Dos Pinos del Oeste´ asistieron también representantes de las cooperativas de Manoguayabo, Coopherrera, Coopseguros, Coproenf, Medicoop, así como empleados y profesores de la Primera Universidad del Nuevo Mundo.

 

 

Comentarios

Quizas te pueda interesar