Última Actualización:
Nacionales

DNCD apresa en el AILA “mula” llegó desde Colombia

Al dominicano se le ocupó 10 láminas presumiblemente de cocaína
domingo, 25 enero 2015 - Comentarios
Compartir

Escrito por:

Redacción
Redacción

Santo Domingo.-La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), apresó en el Aeropuerto Internacional de las Américas, José Francisco Peña Gómez,  a un dominicano que llegó al país procedente de Colombia, a quien ocupó 10 láminas de un polvo blanco, presumiblemente cocaína y/o heroína, en el interior de dos mochilas y tres bultos pequeños que trajo como equipaje.

En la operación coordinada bajo la dirección jurídica del Ministerio Público y conjuntamente con miembros del Cesac  resultaron apresados también en el área de estacionamiento un hombre y una mujer, dominicanos, que fueron a recoger al viajero a esa terminal aeroportuaria, informó la agencia antinarcóticos.

El viajero arrestado llegó al país por el AILA a bordo del vuelo número  250 de la línea aérea Avianca procedente de Colombia, en tanto que los otros dos detenidos fueron arrestados en el estacionamiento de dicha terminal a bordo de la jeepeta Mitsubishi Sport, color gris, placa No. G154448, vehículo que fue confiscado por la DNCD.

A la frustrada “mula” se le ocuparon 10 laminas de una sustancia blanca, presumiblemente cocaína y /o heroína, en el interior de dos mochilas y tres bultos pequeños que trajo como equipaje desde Colombia.

Su captura fue posible luego de que oficiales de la DNCD realizaran labores de inteligencia y obtuvieran la información de que a bordo del referido vuelo llegaría al país una persona con una cantidad indeterminada de narcóticos en el interior de su equipaje.

Al hombre apresado en el estacionamiento a bordo de la jeepeta se le ocupó la suma de RD$11 mil pesos, varias tarjetas de crédito y un teléfono móvil.

El informe de la DNCD precisó que el apresamiento de la “mula” y de las otras dos personas fue hecho por oficinales de la División Táctica| de Investigaciones Sensitivas (Ditis) y del Centro de Información y Coordinación Conjuntas (CICC), unidades elites de la DNCD, conjuntamente con miembros del Cuerpo Especializado de Seguridad Aeroportuaria de la Aviación Civil (Cesac), quienes actuaron en presencia de la magistrada Leydi Figueroa, Procuradora Fiscal de la Provincia Santo Domingo.

Comentarios

Quizas te pueda interesar