Última Actualización:
Nacionales

Esposa regidor asesinado protesta en el Palacio Nacional

lunes, 11 julio 2016 - Comentarios
Compartir

Escrito por:

Redacción
Redacción

Como un descaro calificó Raysa Acosta, esposa del asesinado regidor de Bayaguana, Renato Castillo, la decisión de reponer en la sindicatura a Nelson Sosa, acusado de ser el autor intelectual de la muerte de su compañero.

Este lunes la mujer se ubicó frente al Palacio Nacional y  pidió la intervención del presidente Danilo Medina para que intervenga en esa situación, que consideró de injusta.

Instó a los regidores a que reconsideren la disposición, puesto que ante la comisión de un hecho de tal magnitud,  el acusado de la muerte no tiene calidad moral para dirigir ese cabildo.

El alcalde por Bayaguana, que fue  suspendido por su supuesta vinculación en el homicidio del regidor Castillo, estaría reasumiendo la dirección del cabildo desde este viernes 8, pese a que en un mes será conocida la solicitud de envío a juicio de fondo en su contra.

Nelson Osvaldo Sosa Marte está acusado de ser el autor intelectual de la muerte del regidor Renato de Jesús Castillo Hernández, ambos del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), recibió variación de la medida coerción consistente en prisión preventiva a una garantía económica de RD$2 millones, mediante una compañía aseguradora, en octubre de 2015.

El párrafo II del artículo 44 indica que mientras permanezca en la situación de suspensión de funciones, los afectados no percibirán las retribuciones y viáticos establecidos.

En caso de ser absueltos, tendrán derecho al reintegro de los mismos.

Comentarios

Quizas te pueda interesar