Última Actualización:
Deportes

Dominicana y Cuba disputan boleto a la final Copa Panamericana

sábado, 9 julio 2016 - Comentarios
Compartir

Escrito por:

Redacción
Redacción

Un invicto y descansado equipo de República saldrá como favorito esta noche, a partir de las ocho, cuando enfrente a Cuba en la serie semifinal “A” de la XV Copa Panamericana de Voleibol, que tendrá lugar en el Palacio Ricardo –Gioriver- – Arias.

Previamente, comenzando a las seis, Estados Unidos y Puerto Rico disputarán el otro boleto de la final del evento que reunió a doce países de la zona Norte, Centroamericana y del Caribe.

La selección de Cuba derrotó en cinco sets emocionante sets a la de Canadá (21-25, 25-18, 25-16, 21-25 y 16- 14) y se erigió en la rival de la República Dominicana.

Las anfitrionas conquistaron el primer lugar del grupo A con un perfecto registro de cinco victorias sin reveses, mientras que Cuba culminó segundo en el B con marca de 3-2. Ambos conjuntos no se enfrentaron en la ronda regular de la Copa Panamericana.

Roberto García, entrenador de Cuba, sobre el encuentro de este sábado contra las dominicanas manifestó que tiene que prepararse para no hacer errores no forzados.

“Tenemos chance de ganarle a Dominicana, en los últimos enfrentamientos estamos 2-2”, agregó. Dijo que jugar en la cancha del contrario no es problema para el conjunto cubano que en otras ocasiones ha respondido ante multitudes en la casa del rival. “Le ganamos como visitantes a Perú ante más de 10 mil fanáticos”, señaló.

PR va hoy contra EEUU
Puerto Rico derrotó en tres sets (25-11, 25-13, 25-18) al equipo de Argentina y enfrentará este sábado a Estados Unidos por un boleto a la final. La estelar Stephanie Enright, con 16 puntos, volvió a encabezar la ofensiva boricua. Karina Ocasio la escoltó con 10, Lynda Morales nueve y Aury Cruz seis.

En la derrota, la capitana Yamila Nizetich realizó siete unidades. Puerto Rico ha ejercido un claro dominio sobre Argentina en los últimos tiempos. Esta fue ictoria fue la quinta en línea en un torneo oficial sobre la selección argentina. La última vez que el conjunto sudamericano venció a Puerto Rico fue en la preliminar de la Copa Panamericana de 2014.

Colombia sorprende
En un sorprendente y excitante partido Venezuela derrota a Perú 3 por 1 (25- 27, 32-30, 25-18, 25-20) y se clasifica para el Grand Prix del año 2017 por primera vez en su historia. Junto a las venezolanas, clasifica Colombia y Argentina.

Las mejores anotadoras por Venezuela la opuesta Luz Delfines con 20 puntos (13 remates, 4 bloqueos y 3 ases), Aleoscar Blanco 17 puntos, Roslandy Acosta 13 puntos; mientras que por Perú la mejor fue Ángela Leyva 31 puntos, logrando por segunda ocasión en este evento superar los 30 puntos, y le siguió Carla Rueda 10 puntos.

El dirigente de Venezuela Iván Nieto dijo que este fue un juego increíble que por el voleibol que venían jugando cada escuadra todos decían que Perú debía triunfar, pero que se pudo complementar situaciones defensivas y salir airosos, convirtiendo el 70% de las bolas recuperadas y eso fue clave.

No creo que estaban sobre confiadas las peruanas, ellas quizás estaban un poquito cansadas, pero nosotros reconocemos el valor de nuestras jugadoras que siempre se esmeran contra un fuerte Perú.

Comentarios

Quizas te pueda interesar