Última Actualización:
Béisbol

Ervin Santana guía triunfo de los Mellizos

jueves, 7 julio 2016 - Comentarios
Compartir

Escrito por:

Redacción
Redacción

Ervin Santana ponchó a ocho, no cedió un solo boleto y permitió solo dos hits para que los Mellizos de Minnesota blanquearan 4-0 a los Atléticos de Oakland el miércoles.

El dominicano Santana (3-7) logró su octava blanqueada y su decimoquinto juego completo, para ayudar a que los Mellizos ganaran dos de los tres juegos de la serie ante los Atléticos.

Joe Mauer bateó tres hits y produjo una carrera.

Sonny Gray (3-8) cedió una carrera, seis hits y cuatro bases por bolas en seis entradas, para perder su séptima decisión consecutiva, la peor racha vigente en la Liga Americana. Los únicos hits de Oakland fueron un doble de Billy Butler, con dos outs en la quinta entrada, y un sencillo de Stephen Vogt en el primer turno de la octava.

Minnesota tuvo un pésimo comienzo de campaña y rápidamente quedó sepultado en el sótano de la División Central de la Liga Americana. Pero los Mellizos han ganado cuatro de sus últimos cinco partidos y cada una de sus tres últimas series en casa.

Por los Atléticos, el cubano Yonder Alonso de 3-0.

Por los Mellizos, los dominicanos Eduardo Núñez de 4-1. Miguel Sanó de 3-1, Danny Santana de 4-3 con una anotada. Los puertorriqueños Eddie Rosario de 3- con una impulsada, Juan Centeno de 4-1.

DETROIT 1 2
INDIOS  2
(AP) Cleveland

Nick Castellanos bateó un jonrón de tres carreras, y produjo cinco anotaciones, para encabezar el miércoles el triunfo de los Tigres de Detroit por 12-2 ante los Indios de Cleveland.

Cameron Maybin sacudió un cuadrangular de dos carreras y Miguel Cabrera agregó dos remolcadas por los Tigres, que frenaron la racha de 13 victorias de los Indios como locales.

El novato Michael Fulmer (9-2) permitió dos carreras, una sucia, y cinco hits en seis innings. Ahora tiene marca de 7-1 y 0.63 de efectividad en sus nueve últimas salidas.

Cleveland es líder de la División Central de la Liga Americana con ventaja de seis y medio partidos sobre Detroit. La racha de los Indios de 13 victorias como local era la más larga en las mayores desde que Cleveland ganó 14 en fila entre el 3 de abril y 10 de mayo de 2011.

Por los Tigres, los venezolanos Cabrera de 3-1, con dos remolcadas y dos anotadas, y Víctor Martínez de 4-1, con dos anotadas.

El puertorriqueño Steven Moya de 4-1, con dos impulsadas.

El cubano José Iglesias de 4-0.

Por los Indios, los dominicanos Carlos Santana de 3-1, Abraham Almonte de 1- 1, José Ramírez de 3-1, con una anotada, y Juan Uribe de 4-0. El puertorriqueño Francisco Lindor de 3-1, con una impulsada. El brasileño Yan Gomes de 1-0.

AZULEJOS 3
REALES  2
AP) Toronto

Michael Saunders conectó un jonrón en el cuarto inning y remolcó la carrera de la ventaja mediante un sencillo en el octavo, lo que permitió a los Azulejos de Toronto superar el miércoles 3-2 a los Reales de Kansas City, barridos en la serie de tres duelos.

Toronto hiló su quinto triunfo consecutivo, mientras que su rival en la Serie de Campeonato de la Liga Americana en 2015 sufrió su cuarto descalabro al hilo.

El dominicano Edwin Encarnación bateó un doblete ante su compatriota Kelvin Herrera (1-2), cuando había dos outs de la octava entrada, y anotó con una línea de sencillo bateada por Saunders al jardín central. Russell Martin disparó después un doble productor.

Marcus Stroman (7-4) lanzó ocho innings y ganó por primera vez en cuatro aperturas.

El mexicano Roberto Osuna finalizó el encuentro para su 17mo rescate.

Por los Reales, los venezolanos Salvador Pérez de 4-0, Alcides Escobar de 3-1 con una impulsada. El nicaragu¨ense Cheslor Cuthbert de 3-0.

Por los Azulejos, el venezolano Ezequiel Carrera de 4- 1 con una remolcada. El dominicano Encarnación de 4- 2con una anotada.

Comentarios

Quizas te pueda interesar