Última Actualización:
Nacionales

Gobierno entrega viviendas a familias de barracones en Barahona

viernes, 1 julio 2016 - Comentarios
Compartir

Escrito por:

Por: Ohelmis Sánchez

Barahona.- «Ya no nos vamos a mojar, ni se nos llenará la casa de agua cuando llueva, gracias señor Presidente”, expresó una de las beneficiadas con la entrega de un apartamento por parte del Gobierno, tras residir por más de 30 años en los barracones del sector Villa Estela de esta ciudad.

La entrega de la documentación y las llaves de las viviendas a decenas familias del citado lugar, que lo certifican como propietarios, fueron concedidas por una comisión del Instituto Nacional de la Vivienda (INVI), encabezado por el gestor social, Nelson Peña, en representación de la arquitecta Alma Fernández; el gobernador provincial, Pedro Peña Rubio y el apoyo de la presidenta del Consejo Provincial de Juntas de Vecinos, Virtudes Acosta.

Los rostros de alegría y de asombro de los beneficiarios era notorio por recibir una casa digna, luego de vivir por años hacinados en pequeños cuartuchos, carentes de servicios básicos y afectados por hechos de violencia.

El gobernador de Barahona, Peña Rubio, expresó que con esta entrega el presidente Danilo Medina está cumpliendo con parte de las promesas hechas a los residentes de los tres barracones existentes en el municipio de Santa Cruz de esa provincia.

«Esto es un gesto de la generosidad del presidente Medina, entregando apartamentos dignos, con sala-comedor, habitaciones, baños, servicios de electricidad y agua potable, para mejorar considerablemente sus vidas «, refirió.

Mientras que, Nelson Peña, gerente social del INVI, orientó a los beneficiarios sobre uso que deben dar a los apartamentos, los cuales dijo no podrán ser vendidos, ni alquilados, ni traspasados, ya que son considerados como un bien de familia.

Además, refirió que llevarán a cabo trabajos de orden social consistente en charlas de como vivir en convivencia, manejo de desechos sólidos, entre otros temas.

Con la entrega de estos apartamentos a los residentes de los barracones de Villa Eatela, solo faltarían por reubicar a las familias de los barracones de Jabid y Camboya, contemplados para ser beneficiados con el proyecto Ciudad Esperanza, que será construido por el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones.

Comentarios

Quizas te pueda interesar