Última Actualización:
Ciencia y Tecnología

Las redes sociales, una excelente fuente para el Big Data

miércoles, 29 junio 2016 - Comentarios
Compartir

Escrito por:

Redacción
Redacción

El procesamiento de datos masivos se ha convertido en una herramienta de suma utilidad para la toma de decisiones empresariales y las redes sociales cumplen un papel fundamental.

La revolución del Big Data será uno de los contenidos que se abordará en la nueva edición del Social Media Day Buenos Aires que se desarrollará el 30 de junio en el predio de Tecnópolis (Av. General Paz casi Constituyentes, Vicente López).

El tema será tratado por Agustín Mario Giménez, Director Comercial Regional en Social Live, una empresa que cuenta con más de seis años de experiencia en Social Listening, Big Data y Análisis de Perfiles.

Las empresas buscan recopilar todo tipo de actividad relacionada a su rubro. El Big Data se utiliza con la idea de analizar impacto, alcance, temáticas derivadas y varios indicadores que le permitan a las organizaciones conocer en profundidad a su audiencia”, señaló Giménez.

Además, adelantó que quienes participen de la charla podrán entender de qué se trata el análisis de Big Data en redes sociales, lo cual consideró como “fundamental” para los profesionales de la industria digital.

El Social Media Day es una jornada donde distintos referentes y especialistas exponen casos, herramientas y brindan su análisis sobre las nuevas tendencias. Es un evento de interés para profesionales y empresas que desean optimizar su comunicación en Internet. Este espacio de encuentro se desarrolla en el país desde 2010 bajo la coordinación de Adriana Bustamante, consultora en Comunicación y especialista en redes sociales.

Quienes deseen participar del evento, podrán adquirir sus entradas en www.SMday.com. Asimismo, los estudiantes podrán acceder a becas del 50%.

 

Comentarios

Quizas te pueda interesar