Última Actualización:
Economia

Destacan uso de razas tropicales para mejoramiento del sector lácteo

viernes, 23 enero 2015 - Comentarios
Hacienda Los Angeles dona ejemplar de guirolando a asociación de productores de GuerraCompartir

Escrito por:

Redacción
Redacción

San Pedro de Macorís -El Consejo Nacional para la Reglamentación y Fomento de la Industria Lechera (Conaleche), hizo este jueves un llamado a toda la comunidad ganadera del país para que se sumen a los esfuerzos por incorporar y propagar razas de ganado originarias de climas tropicales.

Durante un acto en el que la Hacienda Los Ángeles donó un ejemplar de vaca guirolando a la Asociación de Defensa de los Propietarios Agropecuarios (Adeproa), Arnaldo Gómez, director ejecutivo Conaleche, explicó que la introducción de esta raza contribuye con la mejora de la genética lechera de los hatos ganaderos y puede aumentar significativamente la producción y rentabilidad de las fincas.

Señaló que: “en el Conaleche tenemos el objetivo de aumentar los niveles de productividad de las fincas lecheras del país. Y en ese sentido la introducción de cambio de razas adaptadas al clima tropical resulta de vital importancia”, dijo Gómez tras participar en la actividad que se desarrolló en las instalaciones de la Hacienda Los Ángeles, en la comunidad de Ramón Santana, San Pedro de Macorís.

La Hacienda Los Ángeles hizo entrega del animal mediante su administrador Oguistel Castillo. Por parte de la Adeproa recibieron el donativo el secretario general Julio Castro, y el vicepresidente Milcíades Reyes.

Además, el Director Ejecutivo del Conaleche,  Arnaldo Gómez, destacó el avance que se ha obtenido en cuanto al mejoramiento de la inocuidad y la calidad en la cadena láctea  nacional, gracias a las actividades desarrolladas en la región Este,  en coordinación con la Federación de Ganaderos del Este y las asociaciones que la integran.

Destacó que los resultados concretos del trabajo conjunto son: la evaluación de las fincas productores de leche y de las rutas lecheras que suplen a queserías, reuniones con el sector lechero de la región para definir estrategias de mejora de calidad, talleres sobre buenas prácticas de ordeño y el análisis de físico químico y microbiológico a nivel de todos los puntos de la cadena.

 

Comentarios

Quizas te pueda interesar