Última Actualización:
Salud

Para tener dulces sueños, ¡evita estos alimentos!

viernes, 24 junio 2016 - Comentarios
Compartir

Escrito por:

Redacción
Redacción

Un plato de cereal

¿Verdad que es tentador cenar con un plato de cereal? Es algo reconfortante y fácil de preparar. Desafortunadamente, si comes cereales dulces y pobres en fibra, corres el riesgo de tener aún más hambre apenas unas horas después. Por ende, si quieres cereal de cena, opta por consumir un cereal integral que no tenga mucha azúcar.

La comida china

Si llegas tarde a casa, en especial después de una noche de copas en la que no has comido, es tentador pedir comida china para llevar. Sin embargo, este tipo de comida puede ser un poco grasosa y caerte mal en el estómago, aún más si no es hecha en casa, además, las especias actúan como estimulantes e impiden que te duermas, algo que es muy útil saber, sobre todo si ya te quedan pocas horas de sueño.

La hamburguesa con papas fritas

Los alimentos grasosos son pesados para el estómago, ya que el organismo necesita tiempo para digerirlos. Esta digestión lenta no contribuye con una buena noche de sueño, por lo que consumir este tipo de comida de noche da una sensación de cansancio la mañana siguiente. Si todavía quieres comer algo similar, es mejor optar por un sándwich de pan integral y jamón o pollo.

El chocolate

Ufff, comerse un trocito de chocolate antes de acostarse… No hay ningún problema si comes solo uno o dos cuadritos, pero, si es más, puede que te cueste quedarte dormido, porque el chocolate actúa como estimulante. Así que es mejor que lo reserves para después del desayuno, cuando necesitas esa energía extra para el día.

La Coca-Cola y las gaseosas

La Coca-Cola y las bebidas gaseosas no son la mejor opción antes de irte a dormir, ya que contienen cafeína, sin mencionar el hecho de que las burbujas no son las mejores amigas de un estómago tranquilo y en paz que quiere descansar.

Comentarios

Quizas te pueda interesar