Última Actualización:
Salud

Notifican tres muertes por Gullain Barré en el Billini

viernes, 17 junio 2016 - Comentarios
Compartir

Escrito por:

Redacción
Redacción

La directora del Hospital Padre Billini, doctora Isabel Benoit, informó este viernes que en ese centro han muertos tres personas por Guillain-Barré, asociado al virus zika, y que otros tres reciben atenciones en cuidados intensivos.

Explicó que por esa causa han ingresado 23 personas procedentes de distintos puntos del país, quienes llegaron en un estado muy delicado de salud.

Entre los fallecidos están una señora de Yamasá, una de la capital, y un tercero de la región Este.

La doctora Benoit exhortó a la población a evitar la reproducción del mosquito Aedes Aegipty, vector de los virus zika, dengue y chicungunya.

Dijo que toda la población debe aportar y comprometerse con la eliminación de los criaderos del mosquito, a fin de prevenir estas enfermedades, ya que lo ideal es que los casos no lleguen a los hospitales.

A la fecha el Ministerio de Salud Pública ha reportado la muerte de 19 personas por Guillain Barré.

Benoit habló del tema en la Catedral Primada de América, donde asistió a una misa celebrada en acción de gracia por la graduación de 24 nuevos médicos del Hospital Padre Billini, en las especialidades de anestesiología, reumatología, cirugía, medicina interna y nefrología.

Significó que el grupo se entrenó durante cuatro años en el Padre Billini, “un hospital creado para los pobres y por los pobres, por Francisco Javier Billini”.

En la celebración estuvieron presentes el doctor Félix Hernández, director del Servicio Nacional de Salud (SRSM), el personal médico y administrativo del  Billini, así como familiares de los graduandos.

Comentarios

Quizas te pueda interesar