Vie, 1 de agosto del 2025
Hechos.com.do
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Hechos.com.do
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Inicio Deportes Fútbol

5-0. República Dominicana vapulea a Dominica en su despedida de eliminatorias de Concacaf

Redacción Por Redacción
11 / 06 / 2025
sedoftubol

ARTICULOSRELACIONADOS

Padres suman al zurdo veterano Néstor Cortés en canje con los Cerveceros

Cal Raleigh conecta su cuadrangular 42 en triunfo de Marineros

Ministro Kelvin Cruz anuncia inversión de RD$ 800 millones para construir 30 multiusos en GSD

Astros adquieren al dominicano Jesús Sánchez

Yankees blindan el bullpen adquiriendo a Camilo Doval, David Bednar y Jake Bird

 República Dominicana goleó a Dominica por 5-0, en el que fue para ambos el partido de despedida del Grupo E de las eliminatorias de la Concacaf para el Mundial de 2026, que completan Guatemala y Jamaica, seleccionados que avanzaron a la tercera y última fase.

Dominicana arrancó con una danza imparable hacia la portería de Dominica a la que zarandeó a placer con cuatro goles en una frenética primera mitad.

El ataque coordinado, las individuales y el desconcierto de los de Dominica empezaron a rentar a los anfitriones que, al minuto 16, anotaron el primer gol con un cabezazo de Dorny Romero tras un pase por el lateral izquierdo de Edarlyn Reyes.

El propio Romero estuvo a punto de anotar el segundo, pero un defensa desvió la pelota al borde del lado derecho de la portería.

Dominicana, que venía de caer 4-2 ante Guatemala en el partido que le dejó fuera de las eliminatorias, asaltó el Estadio Félix Sánchez para recupera confianza y tomar el partido como preparación para su primera participación en Copa Oro, donde debutará el sábado nada y nada menos que ante México.

En otro de los incontables ataques del equipo que dirige el argentino Gabriel ‘el Ruso’ Neveleff, Heinz Morschel (FC Vizela), que le anotó un gol a Guatemala, se unió con Peter González para el pase a Luiyi De Lucas (Nea Salamina) quien fulminó a un exigido Jerome Burkard (Dublanc FC) con un disparo suave con la izquierda, al minuto 33.

El abrumado onceno de Ellington Sabin intentaba defenderse, pero de forma desordenada. En pocas ocasiones logró pasar el balón al área de juego rival. Crédito en esta parte para Marcus Bredas (Pointe Michel) y Briel Thomas (Dublanc FC) que hicieron esfuerzos por detener la hemorragia.

Prácticamente, todos los jugadores visitantes juegan en la liga de su isla. El tercer gol dominicano llegó al minuto 39 por un tiro de esquina que tomó Peter González que aprovechó Noah Dollenmayer con un toque de cabeza que venció al portero.

La goleada no detenía el deseo de aplastar de los dominicanos que, ante su público, mantuvieron el festín con una escapada en la que Pablo Rosario pasó el esférico al siempre presente Peter González quien lo cedió a Edarylin Reyes para el cuarto tanto al agonizar el primer tiempo (minuto 44).

El desenfadado ataque dominicano facilitó el trabajo de la árbitro, la costarricense Marianela Araya, quien apenas agregó n minuto a la primera mitad. En los primeros minutos del segundo tiempo, la aplanadora dominicana perdió ímpetu lo que aprovechó Dominica para mostrar su mejor juego.

Esto pareció despertar de nuevo el hambre de los quisqueyanos por seguir perforando la malla y se lanzaron de nuevo sobre la portería de Dominica dificultando el trabajo de Burkard, quien evitó una y otra vez el quinto gol. Pablo Rosario estuvo a punto de marcar el quinto con un fortísimo disparo de larga distancia que rebotó en el travesaño, un gol que merecía por su gran trabajo como mediapunta.

El jugador fue sustituido por Lucas Bretón, tras jugar 75 minutos. El portero Xavier Valdez, al igual que la árbitro, tuvo un choque de poca preocupación, pues su rival no podía acercarse a su arco ante la superioridad técnica de sus compañeros.

En las postrimerías de la goleada Peter González, que tenía en su haber dos asistencias, insistió con un juego brillante frente a la portería y desde una mayor distancia disparó un zurdazo al minuto 88, viendo coronada una actuación extraordinaria.


COMPARTIR CONTENIDO

Publicación Anterior

Fiscales refuerzan con apoyo de la OIM, las estrategias del MP contra la trata y el tráfico ilícito de migrantes

Publicación Siguiente

Alfredo Pacheco y voceros logran consenso para aprobar varios proyectos en la presente legislatura

TE RECOMENDAMOSLEER

Cesac

Cesac da inicia taller “Cultura de la Seguridad de la Aviación Civil”

27 de junio del 2023
sanchez

Lanzan operativo de Semana Santa en la provincia Sánchez Ramírez

17 de abril del 2025
ADOMa

Adoma solicita respeto a la voluntad expresadas por los abogados en las elecciones del CARD

4 de diciembre del 2023
Yaneli Sosa

15 empresarias dominicanas formarán parte de la cuarta edición de Hispanas Influyentes

3 de febrero del 2025
hechos website footer logo

Medio de comunicación con más de 10 años en línea cubriendo todo el acontecer noticioso que se da cita en República Dominicana.

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • Quiénes Somos
  • Privacidad
  • Términos de uso
  • Contactos

© 2023 | Todos los derechos reservados

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA

© 2023 | Todos los derechos reservados