Última Actualización:
Nacionales

Onamet anuncia lluvias para este lunes 

lunes, 6 junio 2016 - Comentarios
Compartir

Escrito por:

Redacción
Redacción

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), anunció para la tarde de este lunes lluvias asociadas a la inestabilidad en la masa de aire sobre la República Dominicana.
Las precipitaciones afectarán principalmente a las provincias La Altagracia, El Seibo, San Cristóbal, Monte Plata, Hato Mayor, Sánchez Ramírez, María Trinidad Sánchez, Hermanas Mirabal, La Vega, Monseñor Nouel, Santiago, Azua, San Juan, Elías Piña, Dajabón y Santiago Rodríguez.
Informó que una vaguada en niveles medios y altos sobre el canal de la Mona se ubicará en las próximas horas sobre la porción oriental del país y que se espera que una onda tropical transite el martes sobre el mar Caribe, lo que aumenta las probabilidades de aguaceros y tronadas en provincias próximas a dicha costa, las regiones noreste, noroeste y la cordillera Central.
Dijo que la tormenta tropical Colin se ubica a unos 580 km al oeste/suroeste de Tampa, Florida, con vientos máximos sostenidos de 85 kilómetros por hora y movimientos hacia el nor/noreste de unos 22 kilómetros por hora.
Agregó que Colin no presenta peligro para República Dominicana.
La Onamet mantiene un alerta meteorológico por desbordamiento de ríos, arroyos y cañadas, inundaciones repentinas y deslizamiento de tierra para San Cristóbal, Sánchez Ramírez, La Vega, Santiago y Monseñor Nouel.

Comentarios

Quizas te pueda interesar