Última Actualización:
Básquetbol

Kevin Durant: “El sexto juego quedó atrás”

lunes, 30 mayo 2016 - Comentarios
Compartir

Escrito por:

Redacción
Redacción

OKLAHOMA CITY – Un día después de una desmoralizante derrota en el Juego 6 ante los Golden State Warriors, Kevin Durant y el Thunder de Oklahoma City estaban de vuelta en la sala de prácticas y notablemente más optimistas de cara al Juego 7 el lunes en Oakland.

“Si caminamos aquí como si fuera un funeral, ya hemos perdido”, dijo Kevin Durant a la prensa el domingo. “Nadie entró con ese estilo. No podemos sentir lástima por nosotros mismos. Ellos no van a sentir pena por nosotros, y el que está cubriendo el juego, los aficionados, nadie siente pena por nosotros. Es sólo una parte del baloncesto. Los chicos que caminamos aquí estamos con mucha confianza. Estamos molestos, hemos perdido, pero dejamos eso atrás y tenemos que estar listos para el Juego 7”.

El Thunder mantuvo una ventaja de ocho puntos para iniciar el último cuarto en el Juego 6 el sábado, y estuvieron arriba por siete con cinco minutos para el final. Detrás de una actuación histórica de Klay Thompson con sus tiros y una defensa cerrada, los Warriors superaron a los Thunder 19-5 en los últimos cinco minutos para forzar un séptimo juego decisivo.

Durant, quien terminó con 10 canastas en 31 intentos desde el campo, ha tenido problemas en la serie, anotando apenas el 40.9 por ciento de sus tiros. En el último cuarto del Juego 6, se fue de 1 en 7 para cuatro puntos.
“Si los tiros entran, bien. Pero esa no fue la única razón por la que perdimos el partido”, apuntó Durant. “Estábamos todavía en el juego, no importa lo mal que estaba tirando. Es sólo una parte del juego. Solo me mantengo jugando. Si dejo que eso afecte otras partes del juego, entonces es cuando yo diría que he jugado un partido terrible. La efectividad de los disparos fue mala. Pero la energía, el esfuerzo, el liderazgo y todo eso estuvo allí”.

“En la parte ofensiva, no tienes que preocuparte por mí porque soy un anotador profesional y sé cómo he estado haciendo esto durante tanto tiempo”, señaló. “No estoy diciendo que voy a tener un gran juego cada noche o voy a tirar bien todas las noches, pero tiendo a resolver las cosas en la parte ofensiva”.

Durant sí reconoció, sin embargo, puede ser que necesite mantener mejor sus emociones bajo control en el Juego 7. Cuando le preguntaron si sus problemas con los tiros podrían ser debido a quererlo demasiado, él apuntó: “quiero decir, ¿quién no? ¿Quién no lo haría? Creo que está bien desearlo tanto.

“Creo que a veces deseas calmarte un poco porque quieres algo tanto”, continuó. “Es difícil hablar realmente acerca de porque es algo que he estado sintiendo. Es como si has estado soñando con este momento desde que eras un niño. Has estado esperando este momento desde que era un niño. Esto es sobre todo lo que hemos estado hablado, jugar los grandes partidos en los playoffs. Creo que está bien desearlo tanto. Pero al mismo tiempo, yo sólo tengo que descansar un poco”.

El Thunder se enfrentó a dificultades en el último cuarto en la temporada regular, perdiendo 14 partidos, la mayor cantidad de la liga, cuando lideraban entrando al último cuarto. Esta cuestión parece estar superada en las segundas fases, cuando el Thunder utilizó fuertes cierres en los últimos cuartos para eliminar a los Spurs y ganar el Juego 1 en Oakland contra los Warriors.

Sin embargo, en el Juego 6, el Thunder perdió el balón seis veces en los últimos cinco minutos y sólo marcó una canasta, de Andre Roberson en un rebote ofensivo. El entrenador Billy Donovan dijo que la ofensiva “se estancó”, pero en términos de correcciones, Durant dijo que el equipo ni siquiera miró el video del partido del sábado.

“No nos fijamos en el video”, subrayó. “Sabemos todo sobre este equipo, como dije ayer. Sabemos todo sobre este equipo. Sabemos lo que tenemos que hacer. Es sólo cuestión de nosotros salir a la cancha y jugar con esfuerzo extremo y dejando todo por ahí y con la confianza de que podemos ir allí y conseguir la victoria. Creo que todos los chicos se sienten seguros”.

Después de ganar dos partidos consecutivos en casa con una diferencia combinada de 52 puntos, el Thunder sostuvo una ventaja en la serie de 3-1. Los Warriors ganaron el Juego 5 en el Oracle Arena en Oakland, y vencieron en el Juego 6 en Oklahoma. Sólo nueve equipos en la historia de la NBA han completado una remontada de una desventaja de 3-1 en la serie, pero los equipos locales tienen balance de 100-24 en el Juego 7. Equipos que perdieron el Juego 6 en casa están 12 y 24 en el Juego 7.

“Estamos muy emocionados con esto”, dijo Donovan. “Hemos perdido el Juego 6, y fue un duro juego, bastante reñido. Estamos decepcionados por no tener un resultado diferente. Pero no hemos perdido la serie, y tenemos la oportunidad de nuevo. Pienso solo estar en torno a estos chicos, ellos son un grupo de resistentes. Creo que están deseando estar preparados hoy y mañana por la práctica de tiro y preparándose para jugar”.

El Thunder estuvo visiblemente afectado y abatido después del Juego 6, pero Durant dijo que las emociones no se quedarán y llevarán al Juego 7.

“Definitivamente exagerado, sobre todo cuando se juega en la NBA tanto tiempo y usted sabe cuánto de un maratón es”, dijo. “Por supuesto que estuvimos 3-1, y nos vamos a casa para el Juego 6, queremos ganar ese juego. Eso es un gran juego. Crees que debería ganarlo. Pero al mismo tiempo, tomas una L, y vas a ver de lo que estás hecho. Vas a poner a prueba tu carácter.

“Hemos sido probados durante toda la temporada”, dijo. “Hemos sido probados desde que estoy aquí. Nunca dejamos nada del día anterior afecte el día siguiente. Ese es el lema que siempre tenemos, incluso en una temporada regular. Perdemos un juego, nos movemos. Ganamos un juego, nos movemos. Los playoffs no son diferentes. Es en una escala más grande porque juegas con el mismo equipo una y otra vez. Pero tenemos que seguir adelante y estar listos para la siguiente”.

Royce Young

Comentarios

Quizas te pueda interesar