Última Actualización:
Politica

Diputado Rafael Méndez pide revisión de 59 colegios electorales

domingo, 22 mayo 2016 - Comentarios
Compartir

Escrito por:

Por ramón Antonio Medina

Neiba, Bahoruco.- El diputado y candidato a esa posición por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Rafael Méndez, solicitó este sábado a la Junta Municipal Electoral (JME), una relación del total de las actas levantadas en los 59 Colegios Electorales de ese municipio.

Al hacer formal entrega, Gerardo Rivas y Julio Ernesto González, coincidieron en señalar que dicha revisión entregada en la oficina local de la Junta Municipal Electoral, fue motivada en virtud de lo dispuesto en el penúltimo párrafo del artículo 39 de la Ley Electoral 275-97, ya que se evidencian supuestas irregularidades.

Según la solicitud, copia de la cual fue entregada a la prensa, señala la implementación del procedimiento de digitación manual, genera una incomprensible e insólita diferencia entre la cantidad de votos atribuidos al candidato Rafael Méndez, en el Boletín provisional emitido en fecha 19 de Mayo y la proyección marcada por el computo de las primeras 39 actas.

El documento depositado por Geraldo Rivas, en representación de la barra de abogados, donde se detalla que en la suma de las únicas 39 actas recibidas en su centro de cómputos, las mismas están numeradas y Méndez obtuvo 2,697 votos.

Señaló que en el boletín provisional con el total de los 59 colegios computados y la división del voto, la JME, otorga a Méndez, 2,163 votos, hecho que calificó de inexplicable.

“Es inexplicable que al concluir el Computo de todas las actas,59 en total, tengamos menos de la cantidad que registraban las 39 actas. No pudimos recibir las restantes en la Junta y nos dijeron que no estaba allí la persona responsable de entregárnosla” dijo Rivas.

Apuntó que gran parte de la división de los votos preferenciales se llevó a cabo en la Junta Municipal Electoral y, que las actas se llenaron a mano y sin la presencia del delegado del PLD.

Además de los abogados que representan a Méndez, en la rueda de prensa participaron Santiago Herasme, Diógenes Isaías Martínez, Rafael Peña, Luis Ramón Valenzuela, Hendrix Florián Cástulo Pérez, Luz Deisi Santana, entre otros dirigentes y seguidores de Méndez.

 

 

Comentarios

Quizas te pueda interesar