Última Actualización:
Nacionales

Zovatto deplora fallaran expectativas de Rosario sobre elecciones

sábado, 21 mayo 2016 - Comentarios
Compartir

Escrito por:

Redacción
Redacción

El experto en asuntos electorales Daniel Zovatto, director regional para América Latina del Instituto para la Democracia y la Asistencia Electoral (IDEA), deploró  que se cayeran las expectativas que tenía el doctor Roberto Rosario, presidente de la Junta Central Electoral (JCE),  de que los avances tecnológicos y la transparencia serían clave en el éxito de las elecciones del pasado domingo.

En su cuenta @zovatto55,  el experto electoral tuiteó “JCE d RD dijo en El Demócrata d 4/16 que avances tecnológ y la transparencia serían la clave para el éxito d elecc d mayo. Fracasaron en ambas”.

En un segundo tuit escribió: “Con preocupación y dolor observo q calidad e integridad d las elecciones en la RD han sufrido un serio retroceso durante el pasado proceso.

Y en un tercer y último expuso: “Dice JCE d RD en El Demócrata d 3/16 q estas elecc serían las + limpias, transparentes y mejor organiz d la historia. ¿Siguen pensando igual?”.

Junto a IDEA y otras organizaciones que trabajan en el avance institucional de las organizaciones y los procesos electorales de la región, Zovatto prestó destacada asesoría al país y a la JCE en el montaje  de diferentes eventos y en la concertación y confección de los proyectos de leyes electoral y de partidos políticos de la JCE que reposan en el Congreso.

Una reseña del portal de IDEA informó a final de enero del pasado año que en el marco del III Foro Internacional de Santo Domingo Zovatto sostuvo una reunión de trabajo con el presidente Danilo Medina en el Palacio Nacional.

En el encuentro, Zovatto expuso el trabajo que IDEA Internacional viene llevando a cabo en la República Dominicana en conjunto con la Junta Central Electoral y el Tribunal Superior Electoral y en estrecha colaboración con los partidos políticos y el Congreso, a la vez que agradeció al presidente Medina el valioso apoyo que, en su condición de país miembro de IDEA Internacional, la República Dominicana brinda a dicho instituto.

En noviembre de 2014 el presidente de la JCE, Roberto Rosario incluyó a Zovatto junto a otras 10 personalidades nacionales, a las que reconoció “por sus aportes a la democracia y a la institucionalidad”, según fue reseñado ampliamente entonces

Comentarios

Quizas te pueda interesar