Última Actualización:
Nacionales

El Indrhi inaugura el proyecto Las Cejas

miércoles, 11 mayo 2016 - Comentarios
Compartir

Escrito por:

Redacción
Redacción

Sabana de la mar, Hato Mayor_. El Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (Indrhi), inauguró la rehabilitación y electrificación del sistema de riego por bombeo Las Cejas, que beneficia más de 240 usuarios que cultivan unas 15 mil tareas en esa zona.

El acto fue encabezado por el director ejecutivo del INDRHI, ingeniero Olgo Fernández, quien destacó que el proyecto garantiza agua permanente a los productores agrícolas de Las Cejas y comunidades aledañas.

Explicó que la electrificación de Las Cejas permitirá la incorporación de dos mil tareas más, para beneficiar 40 nuevos usuarios lo que suma 280 en total.

El proyecto consiste en la electrificación y suministro de dos electrobombas de eje vertical con capacidad de producción de 5,000 galones por minuto, cada una, para sustituir las motobombas existentes que consumían una gran cantidad de combustible.

Fernández dijo que el proyecto consta de una caseta de bombeo construida en bloque y hormigón armado en un área de 52 metros cúbicos.

El canal consta además, de un alimentador de 16 metros de longitud, revestido en hormigón armado, con una compuerta desarenadora de 1 metro.

Agregó que la compuerta tiene un mecanismo de elevación, protegido con un muro de gaviones de 124 metros cúbicos; cárcamo de bombeo en hormigón armado con dimensiones de cuatro metros de ancho por cuatro de largo y 1º metros de profundidad.

Comentarios

Quizas te pueda interesar