Última Actualización:
Politica

JCE trata de convencer directores de medios con simulacro escrutinio

jueves, 5 mayo 2016 - Comentarios
Compartir

Escrito por:

Redacción
Redacción

El director general del Centro de Cómputos de la Junta Central Electoral (JCE), Franklin Frías, hizo este jueves una prueba ante los directores de medios desde el momento en que un ciudadano emite el voto hasta el conteo y los resultados del escrutinio.

Durante la exhibición, el peritos destacó la rapidez de los equipos y aclaró que no importa que la boleta esté “boca arriba o boca abajo”, porque el aparato realiza la misma lectura.

En la prueba que se realizó en un encuentro con los directores de medios, en el que Frías señaló que el aparato arroja y graba como resultado una fotografía de la boleta, tal y como se escaneó.

Los técnicos escanearon nueve boletas y se comprobó ocho votos validos y uno fue enviado a revisión.

En el encuentro el presidente Junta Central Electoral (JCE), Roberto Rosario, dijo que por decisión del organismo, se acordó que cuando haya una confusión se envié esa boleta a los miembros del colegio electoral, para que sea una decisión de ellos.

Informó que ese organismo dispondrá de helicópteros para distribuir escaners, impresoras y registros de emergencia, en caso de que pase algún impasse con algunos de esos equipos en los colegios electorales.

“En cada región habrá helicópteros y técnicos, y en la capital tendremos 6 para cualquier impasse que pudiera suceder”, indicó.

Comentarios

Quizas te pueda interesar