Última Actualización:
Arte y Variedad

Las mujeres estadounidenses quieren hablar como las Kardashian

jueves, 28 abril 2016 - Comentarios
Compartir

Escrito por:

Redacción
Redacción

El clan Kardashian no es solo un referente en la moda o en la forma de hacer realities en televisión, sino que también se han convertido en un referente a la hora de hablar para las jóvenes estadounidenses.

Según un estudio realizado por la Universidad Estatal de Luisiana, del que se hace eco el periódico The Telegraph, las mujeres estadounidenses están empezando a adoptar el llamado ‘vocal fry’, un deje al hablar que consiste en alargar ciertas sílabas con un tono de voz cascado, muy típico de Kim Kardashian y sus hermanas.

“‘Vocal fry’ es un registro de voz que se oye con frecuencia en las jóvenes estadounidenses, un efecto grave y chirriante que se escucha normalmente en ‘Keeping Up with the Kardashians’. En el estudio hemos llegado a varias teorías de por qué las mujeres utilizan el ‘vocal fry’, como por ejemplo, intentar sonar más masculinas”, explica el investigador Todd Gibson.

Aunque el uso del ‘vocal fry’ ha sido ampliamente criticado por hacer que las mujeres parezcan poco inteligentes, las chicas que lo utilizan se defienden asegurando que realmente les hace parecer más autoritarias y femeninas.

“[Cuando utilizo el ‘vocal fry’] la gente empieza a tomarme en serio. Realmente noto una diferencia en la forma en la que la gente me escucha”, cuenta Afra Boissevain, estudiante de la Universidad de Toronto, a The Star.

No obstante, la feminista Naomi Wolf considera que es una nueva forma de minar la autoridad de las mujeres.

“El ‘vocal fry’ se ha unido al resto de dejes en la forma de hablar de las mujeres, como las frases sin signos de puntuación que te dejan sin aliento o las frases acabadas en signos de interrogación, que minan la autoridad de las mujeres de nuevas y diferentes formas”, asegura Wolf a The Guardian.

Comentarios

Quizas te pueda interesar