Última Actualización:
Reportajes

Cristo Rey aclama caravana presidencial para que tapen hoyos

miércoles, 27 abril 2016 - Comentarios
Comunitarios de Cristo Rey acusan a la Caasd de provocar el desorden en las vías de la barriadaCompartir

Escrito por:

Amaurys Florenzán
Amaurys Florenzán

Ante la mirada indiferente de las instituciones que deben velar por el bienestar de la población, los munícipes del sector capitalino de Cristo Rey aclaman para que una caravana del presidente y candidato reeleccionista Danilo Medina pase por la zona, como una forma de ver resueltos algunos de los problemas que los afectan.

Motoristas, choferes y peatones manifestaron a Hechos.com.do,  estar plenamente convencidos de que los hoyos que se encuentran entre las intersecciones Nicolás de Ovando  y Arzobispo Arnulfo Romero (antigua 41), serán tapados y pavimentada las vías, si una caravana proselitista que encabece el presidente Danilo Medina pasa por la zona.

Según personas entrevistadas, los cráter  dejados por la Corporación de Agua y Alcantarillado de Santo Domingo (Caasd), generan un caos que provoca prácticamente  la inmovilidad vehicular y peatonal en el sector.

Inconvenientes

El motoconchista, Geovanny García, de 52 años de edad, indicó que son varios los accidentes que se producen entre vehículos tratando de evitar caer en uno de los agujeros que se encuentran en las intercesiones  Nicolás de Ovando  y Arzobispo Arnulfo Romero.

García indicó que cada vez que un carro caer en uno de los cráter se escucha los “San Antonio” de los conductores: “No es fácil sentir ese golpe, a mí me duele, cuando tengo que pasar con el motor obligar y imagínes usted a un propietario de carro de concho”, explicó.

El trabajor del Motoconcho aseguró que estos agujeros de la Caasd dificultan que el transito fluya de manera normal, debido a que provocan la reducción de los vehículos para poderlo pasar: “Estos hoyos son crea tapones”, aseveró.

Aguas negras

Geovanny García dijo a este portal que dos de los agujeros arrojan aguas residuales con hedor, lo que provoca serias dificultades, ya que la vía se convierte en un solo carril, a causa de que los choferes evitan pasar cerca.

“Tengo 10 años observando casi todos los meses brigadas de la Corporación de Agua y Alcantarillado de Santo Domingo trabajando supuestamente para resolver ese problema; sin embargo cada vez es peor. Con lo que se ha invertido para intentar resolver el problemas de las aguas residuales en ese punto hubiera comprado una casa y un carro”, apuntó.

Aseguró que tanto las autoridades del Ayuntamiento del Distrito Nacional, la Corporación de Agua y Alcantarillado de Santo Domingo y el Ministerio de Obras Públicas se hacen de la vista gorda para no asumir las responsabilidades que les corresponder para solucionar la problemática que afecta a la zona céntrica y comercial del sector de Cristo Rey.

Comentarios

Quizas te pueda interesar