Última Actualización:
Politica

Concentración crecimiento económico profundiza inequidad social

lunes, 25 abril 2016 - Comentarios
Compartir

Escrito por:

Redacción
Redacción

La candidata vicepresidencial del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Carolina Mejía, expresó su preocupación por la forma que ha subido el nivel de endeudamiento del país, que desde el 2004 a la fecha ha aumentó de 6 mil millones de dólares a 25 mil millones de dólares, mientras el gobierno y organismos internacionales repiten el alto crecimiento de la economía nacional.

Afirmó que los dominicanos están cansados de escuchar al gobierno repetir que hace diez años hemos venido desarrollando un alto crecimiento económico y señaló que la realidad de esa economía, es que la riqueza se queda concentrada en muy pocas manos.

Apuntó que debido a la concentración del crecimiento económico se profundiza la iniquidad social y provoca las deficiencias de inversión en los servicios de salud, educación, energía, transporte, vivienda, agua potable, seguridad y salarios públicos.

La compañera de boleta de Luis Abinader dijo que en ese período en la República Dominicana ha habido un “crecimiento económico fantasma” con persistente inequidad y pobreza, debido a la injusticia social que prevalece.

Por otro lado, Carolina Mejía manifestó que es necesario rescatar la justicia dominicana y hacer que las instituciones cumplan las leyes e indicó que en el gobierno que hará junto a Luis Abinader velará por el cumplimiento de las leyes, donde la justicia tendrá independencia para actuar en contra de la corrupción y terminar radicalmente con la impunidad que se vive en el país.

Asimismo, dijo que para que se produzca el cambio que tanto los dominicanos desean, tiene que haber voluntad política y humana, por lo que la boleta del PRM representa ese cambio. Enfatizó que quedan pocos días para que surja la revolución del cambio e invitó a los dirigentes y militantes del partido a seguir trabajando como lo han venido haciendo desde la fundación del PRM.

Carolina agradeció por el apoyo brindado y aseguró que en “mí tendrán una aliada y amiga para que eso que les afecta, que desde hace tiempo les aqueja, sea resuelto a partir del 16 de agosto, cuando Luis y yo seamos gobierno junto a ustedes”, sentenció.

Carolina Mejía candidata vicepresidencial por el PRM realizó una jornada de actividades con militantes y dirigentes del PRM, el PRCS, Movimiento Rebelde y el Frente Amplio, en los municipios y distritos municipales de Haina, Quita Sueño, la Cuchilla, Nigua y El Carril, de la provincia San Cristóbal, donde fue recibida con gran emoción y el apoyo masivo de los habitanes de esta parte de la región del sur del país.

En el recorrido la acompañaron los candidatos a alcaldes José Montas, Osvaldo Rodríguez, Antonio Brito y Marcelino Guzmán. Además, los candidatos a diputados Leivin Guerrero y Héctor García.

Comentarios

Quizas te pueda interesar