Última Actualización:
Internacional

Correa decreta 8 días de luto por muertos del terremoto

lunes, 25 abril 2016 - Comentarios
Compartir

Escrito por:

Redacción
Redacción

El presidente de Ecuador, Rafael Correa, decretó ocho días de luto nacional en memoria de las 654 personas fallecidas en el terremoto de magnitud 7.8 grados, que sacudió zonas del norte de la costa ecuatoriana hace una semana.El decreto señala que “valiosas vidas” se perdieron y muchos habitantes de las zonas afectadas resultaron heridos.

El Foro Ciudadano llamó este lunes a los candidatos que aspiran a la Presidencia de la República, a comprometerse con el impulso de construcción de viviendas económicas, con lo cual se pueda aliviar el déficit existente.

La entidad dijo que la situación habitacional es sumamente crítico en la República Dominicana, ya que en la actualidad se cuenta con un déficit de más 2 millones de viviendas.

Alfonsina Cuesta, secretaria general del Foro Ciudadano, expresó la necesidad de un acuerdo firmado por parte de cada uno de los candidatos presidenciales, en la que se comprometan a solucionar esa problemática, en cuyo sentido a los políticos a priorizar ese tema.

“En la víspera de las próximas elecciones, Foro Ciudadano ve necesario un convenio por parte de los candidatos a comprometerse en asumir el tema de la vivienda como una prioridad, de ganar los comicios. El déficit habitacional existente supera los 2 millones, por lo que entendemos que la situación habitacional es crítica y es necesario que los aspirantes a la presidencia se comprometan en mejorar esta problemática  de llegar a la presidencia del país”, Indicó Cuesta en rueda de prensa realizada en el Colegio Dominicano de Periodistas.

En ese sentido, señaló que la organización asumió la tarea  de concientizar sobre el panorama habitacional de la República Dominicana, presentado la situación de la vivienda a los diferentes actores políticos, junto a la propuesta de ley que promueven, cuya líneas políticas, fundamentan en el artículo 59 de la Constitución.

Comentarios

Quizas te pueda interesar