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MAP concluye celebración Semana Calidad

lunes, 19 enero 2015 - Comentarios
Ramón Ventura CamejoCompartir

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Redacción
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La Altagracia.- El Ministerio de Administración Pública (MAP), concluyó  la celebración de la VII Semana de la Calidad del sector público con un seminario internacional dirigido a la mejora de los servicios municipales.

La actividad, que estuvo dedicada a España, contó con la participación de una delegación de unos 20 comisionados de Europa, Sudamérica, Centroamérica y El Caribe.

Su impacto alcanzó a todo el país, con una agenda que se inició  el lunes 12 en Santiago de los Caballeros, con la participación del Cibao; continuó en el Distrito Nacional durante los días martes, miércoles y jueves, con la participación del Sur;  incluyó la ceremonia de entrega del X Premio Nacional a la Calidad y las Prácticas Promisorias encabezada por el presidente Danilo Medina, y cerró en el Este, en Higuey, La Altagracia.

El evento fue auspiciado por la Unión Europea, a través de los programas de Apoyo a la Reforma de la Administración Pública (Parap) y de Apoyo a la Sociedad Civil y las Autoridades Locales (Pascal).

El seminario internacional que organizó el MAP en la región Este, y estuvo  encabezado por Ramón Ventura Camejo, ministro de Administración Pública; el gobernador de la provincia La Altagracia, Ramón Guilamo Alfonso; Reynaldo Caraballo, presidente del Ayuntamiento de Higuey; y Ramón Antonio Echavarría, Tesorero de la Federación Dominicana de Municipios (Fedomu) y alcalde del municipio de San Pedro de Macorís.

También, con una delegación de España, Colombia, Costa Rica, Panamá, El Salvador, Nicaragua, Honduras, Cuba y Guatemala; con al menos diez alcaldes del Este del país, con delegaciones de sus respectivos municipios, y otros funcionarios, con quienes se produjo un intercambio de experiencias, conocimientos y buenas prácticas de la gestión municipal.

Ventura Camejo afirmó que tras diez años de organizar el Premio Nacional a la Calidad y de trabajar para imponer una cultura de calidad en la Administración Pública, el MAP ha logrado que en este sector se hable un solo lenguaje en todo el país, como el de mejora continua de los servicios, de evaluación, de calidad, de medición.

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