Última Actualización:
Nacionales

Defensa Civil enviará unidades especializadas a ecuador

martes, 19 abril 2016 - Comentarios
Compartir

Escrito por:

Redacción
Redacción

El director de la Defensa Civil, mayor general Rafael De Luna Pichirilo, anunció este martes que enviarán una comisión de unidades de rescate a Ecuador para brindar asistencia, luego del terremoto que ha dejado cientos de muertos y miles de heridos.

Indicó que por disposición del Presidente de la República, Danilo Medina, el Ministerio de Defensa, la Cancillería de la República y la Defensa Civil están coordinando esta ayuda humanitaria para los afectados del terremoto en Ecuador.

En las próximas horas viajará un equipo especializado de 53 hombres y mujeres en búsqueda y rescate en estructuras colapsadas, personal médico y seis unidades caninas especializadas en busca de personas vivas, informó De Luna Pichirilo.

“Es un equipo capacitado que va a brindar su experiencia, hay que la mayoría de estos participaron en labores de búsqueda en el terremoto de Haití”, destacó el director de la Defensa Civil.

Los equipos que viajarán a la nación afectada llevarán los suministros necesarios para el tiempo que pretenden permanecer en el país, ya que “el papel de estos es prestar ayuda y no ser una carga en el país”

La información fue ofrecida en el taller “Comunicación: Herramienta relevante en la Gestión de Riesgos” dirigido a comunicadores y realizado en las instalaciones del Centro de Exportación e Inversión de la República Dominicana.

Comentarios

Quizas te pueda interesar