Jue, 2 de octubre del 2025
Hechos.com.do
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Hechos.com.do
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Inicio Justicia

45 víctimas entre venezolanas y colombianas las rescatadas en Operación Flor de Loto

Redacción Por Redacción
13 / 07 / 2024
procuraduria

ARTICULOSRELACIONADOS

Solicitan prisión preventiva contra dos hombres por homicidio, tentativa de homicidio y porte ilegal de armas

Tribunal se reserva fallo en caso del sacerdote Alejandro Ángel Morales Peña Sánchez

Procuradora general designa a Roberto Santana Sánchez como director de Servicios Penitenciarios y Correccionales

Hombre lanza a adolescente desde un tercer nivel en Santo Domingo Oeste

Prisión para hombre que violó y mató a niño de 10 años en Sabana Perdida

En el allanamiento realizado por el Ministerio Público denominado Flor de Loto, rescataron al menos 45 víctimas en la que se encuentran (43 colombinas y dos venezolanas) quienes eran explotadas sexualmente mientras permanecían cautivas en varios apartamentos ubicados en  los residenciales Molina VI y Tecasa Dorado II, V y VI, de Los Rieles de Gurabo, de la ciudad de Santiago.     

Según el Ministerio Publico la liberación de estas víctimas es el resultado de una investigación que durante varios meses requirió de un exhaustivo seguimiento y  vigilancia, entre otras labores de inteligencia, para conocer desde su seno cómo operaba la red criminal que, a sabiendas de la vulnerabilidad y necesidad económica de las víctimas, las sometían a extenuantes jornadas laborales sexuales y forzosas, privándolas de su dignidad y violentando sus derechos humanos.

Junior David Matos Monegro y Estarly Almanzar fueron arrestados y señalados por las autoridades como cabecillas de esta red, en la que se dedicaban a traer mujeres, (victimas) desde Colombia con gastos migratorios y vivienda cubiertos para crearles ataduras y someterlas a sus condiciones las cuales eran ejercer labores sexuales para saldar la deuda.

 

Tras ejecutar 15 allanamientos, la Fiscalía de Santiago y la Procuraduría Especializada Contra el Tráfico Ilícito de Migrantes y la Trata de Personas, con el apoyo de la Policía Nacional, constataron que los hombres, arrestados durante la operación, tenían bajo su control los documentos de identidad de algunas de estas víctimas y, además, tenían control del pago que hacían sus clientes, con quienes ellos coordinaban el catálogo de servicios sexuales y los precios a pagar a través de la plataforma de mensajería de WhatsApp.


COMPARTIR CONTENIDO

Publicación Anterior

Líderes mundiales expresan rechazo ante atentando contra Trump

Publicación Siguiente

Abinader condena atentado contra expresidente estadounidense Donald Trump

TE RECOMENDAMOSLEER

justicia

Un año de prisión preventiva para hombre que violó adolescente en La Altagracia

6 de julio del 2023
patrulla policial

Matan dos personas durante asalto a supermercado Olé de Villa Mella, Santo Domingo Norte

19 de septiembre del 2023
palacio

Gobierno emite decreto para empezar a cobrar ITBIS por uso de plataformas digitales

4 de marzo del 2025
Pedro Jimenez

Fuerza del Pueblo declara a Pedro Jiménez candidato oficial a diputado por la circunscripción 2 del DN

17 de octubre del 2023
hechos website footer logo

Medio de comunicación con más de 10 años en línea cubriendo todo el acontecer noticioso que se da cita en República Dominicana.

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • Quiénes Somos
  • Privacidad
  • Términos de uso
  • Contactos

© 2023 | Todos los derechos reservados

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA

© 2023 | Todos los derechos reservados