Última Actualización:
Politica

Exhortan Presidente dar ejemplo con aumento salarial sector público

jueves, 31 marzo 2016 - Comentarios
Nelson ArroyoCompartir

Escrito por:

Redacción
Redacción

El vocero de los diputados del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Nelson Arroyo, señaló este jueves que el presidente Danilo Medina debió poner un ejemplo a los empresarios con un aumento general de salario en el sector público, especialmente a los militares y policías.

No obstante, Arroyo manifestó que no comparte con el sector privado que condiciones un incremento salarial en base de despojar los incentivos a los trabajadores.

El parlamentario dijo que es el Gobierno que debe aligerar la carga al empresariado en algunos aspectos, a fin de que se puedan dar las condiciones para la aplicación de un aumento salarial a los empleados de ese sector.

“Pienso que la persona menos indicada para solicitar reajuste salarial al empresariado es el presidente Danilo Medina, debido a que no lo ha hechos con los servidores públicos “, apuntó el vocero del PRM en la Cámara Baja.

Arroyo expuso que el sistema de las exenciones fiscales debe ser revisada y argumentó que da pena que después de cuatro años que el primer mandatario se dé cuenta que hay muchas cosas por modificar en el tren gubernamental.

De su lado, el legislador por el Partido Reformista Social Cristino (PRSC), Máximo Castro Silverio, dudo que un diputado se atreva a levantar su mano a favor de eliminar conquistas logradas por el sector obrero, para que los empresarios realicen un reajuste salarial.

Castro Silverio aseveró que es una propuesta descabellada de los empresario pensar en el Congreso Nacional se modificará el Código de Trabajo para perjudicar a la clase trabajadora.

“El presidente Joaquín Balaguer se empleó a fondo con técnicos internacionales para lograr un Código justo, y las conquistas expresada en ese instrumento nadie se atreverá a tocarla”, acotó el diputado del PRSC.

Sin embargo, Castro Silverio indicó que ya es hora de que el Presidente realice los ajustes de sueldos a los servidores públicos y no utilice el tema como promesa de campaña, ya que la situación que vive en estos momentos los empleados, debido a que lo devengado no le alcanza para cubrir parte de la canasta familiar.

Comentarios

Quizas te pueda interesar