Última Actualización:
Nacionales

Unos 42 mil voluntarios van a las calles en Semana Santa

jueves, 24 marzo 2016 - Comentarios
Compartir

Escrito por:

Redacción
Redacción

Unas 42,000 personas y voluntarios de los organismos de socorro, saldrán desde este jueves a las calles de todo el territorio nacional para preservar vidas y propiedades durante el asueto de la Semana Santa.

La jornada preventiva “Operativo Semana Santa 2016 por la Reconciliación y los Valores”, es coordinada por el Centro de Operaciones de Emergencia (COE), iniciará a las 11:00 de la mañana en el peaje de la Autopista Las Américas.

E personal está compuesto por brigadistas, médicos, paramédicos, militares, policías y especialistas en búsqueda y rescate, entre otros, que trabajarán en el operativo desde este jueves hasta las 6:00 de la tarde del domingo.

Estarán distribuidos en 2,512 puestos de socorro, nueve Centros de Mandos Regionales y dos Unidades de Coordinación Móviles con sistema Satelital.

En cuanto al equipamiento, cuentan con 125 ambulancias, tres helicópteros, ocho puestos de Carro-Taller, 20 de grúas, 30 vehículos de los programas de Control de Bebidas Alcohólicas y Asistencia en Carretera y 30 autobuses de la Autoridad Metropolitana de Transporte.

Además, el COE dispuso la clausura de 200 playas y balnearios a nivel nacional, por la peligrosidad de sus aguas y los niveles de contaminación que presentan.

Mientras que la Policía Nacional trabajará con 23 mil agentes en las calles y playas para preservar el orden público y la seguridad de la ciudadanía durante el asueto.

Comentarios

Quizas te pueda interesar