Última Actualización:
Uncategorized

Candidatos de Alianza País en La Vega juran defender Loma Miranda Parque

Guillermo Moreno presentó los 120 candidatos y candidatas congresuales y municipales de Alianza País en La Vega
domingo, 20 marzo 2016 - Comentarios
Rodolfo Rosario Viñas, candidato a senador, junto a los candidatos y candidatas a diputadas de Alianza País por La VegaCompartir

Escrito por:

Redacción
Redacción

Los 120 candidatos congresuales y municipales de Alianza País en la provincia de La Vega asumieron el compromiso de luchar desde el Congreso y los ayuntamientos por el rescate del río Camú y la declaración de Loma Miranda como Parque Nacional.

En un acto encabezado por el candidato presidencial Guillermo Moreno y su compañera de boleta  Mary Cantisano, los aspirantes a regidores, alcaldes, diputados y el candidato a senador Rodolfo Rosario Viñas presentaron sus planes de rescatar de la contaminación y la depredación el río Camú y los más de 26 afluentes que nacen en Loma Miranda.

“Nuestro primer decreto será para declarar a Loma Miranda Parque Nacional, como parte de la política de Alianza País de garantizar un país verde, en el que estén protegidos nuestras principales reservas de recursos naturales”, declaró Moreno frente a cientos de militantes y seguidores de los candidatos y candidatas de la organización que ocupa la casilla 26 en la boleta electoral.

Las candidaturas a diputado por Alianza País corresponden a los dirigentes comunitarios, comerciantes y gremialistas Juana María Almonte, José Rosario (Chelín) , Jorge Radhamés Vilchez, Julia Victoriano de Quezada, Javier Rufino Delgado, Jacinto Lajara y Olga Rocío Cruz, Marciano Rodríguez.

Por la alcaldía de La Vega Alianza País propone al joven empresario Carlos Manuel Peralta, mientras que Antonio Chong Delgado busca ser el acalde de Jarabacoa. El educador y el dirigente magisterial Santos Payano Jiménez es el candidato a alcalde por Constanza, en tanto que Radhamés Ramírez encabeza la boleta 26 en el municipio de Jima.

Las candidaturas de Alianza País y la Alianza Electoral para el Cambio Democrático también asumieron como bandera la construcción de una extensión de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) en la provincia, como lo reclaman los diferentes sectores de la sociedad vegana.

Cada integrante de la boleta 26, además, firmó un compromiso ético de renuncia al cofrecito, al barrilito y a cualquier tipo de privilegio que atente contra el correcto uso de los recursos del Estado y de la ciudadanía.

 

Comentarios

Quizas te pueda interesar

  • Juan Salas, candidato a diputado de Monte Plata por el Frente Amplio

    Juan Salas, candidato a diputado de Monte Plata por el Frente Amplio
  • Doctor Asmín Aquino, candidato a senador de Monte Plata por el PNVC

    Doctor Asmín Aquino, candidato a senador de Monte Plata por el PNVC
  • Frente Amplio promueve Constitución y derechos fundamentales

    Frente Amplio promueve Constitución y derechos fundamentales