Última Actualización:
Nacionales

COE informa Plan Preventivo Semana Santa 2016

viernes, 18 marzo 2016 - Comentarios
Compartir

Escrito por:

Redacción
Redacción

El director del Centro de Operaciones de Emergencia (COE), Juan Manuel Méndez, informó que el Plan Operativo por la Reconciliación y los Valores, Semana Santa 2016 iniciará el próximo jueves, a 2:00 de la tarde y se extenderá hasta el domingo a las 6:00 de la tarde.

El titular de esa entidad aclaró que este plan, el cual incluye todas las instituciones de emergencia y seguridad del país, está formado para atender casos de intoxicación por alcohol, por alimentos, accidentes de tránsito y ahogamiento.

“Este año contaremos con la participación del 42 mil 100 personas, entre ellos, brigadistas, médicos, paramédicos, militares, policías, especialistas en búsqueda y rescate, entre otra”, detalló el general.

Manifestó  que habrá 2,512 puestos de socorro ubicados estratégicamente en montañas, balnearios, carreteras y las autopistas del país.

El operativo tendrá 125 ambulancias, tres helicópteros, 20 puestos de rutas, ocho puestos de carro-taller, seis hospitales móviles, siete consultores móviles por parte del Ministerio de Salud Pública, 30 autobuses de la Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses (OMSA), 30 vehículos del programa Coba y Acarrea del Ministerio de Interior y Policía para el control de expendio de bebidas alcohólicas y el servicio de mecánica en carreteras, entre otros, los cuales estarán ubicados en distintos puntos del país.

Comentarios

Quizas te pueda interesar