Última Actualización:
Arte y Variedad

María León, protagonista de ‘Allí Abajo’: “En mi casa no tenemos pelos en la lengua”

viernes, 19 febrero 2016 - Comentarios
Compartir

Escrito por:

Redacción
Redacción

“Me pone competir con ‘Sálvame’”, afirmó Jon Plazola en la presentación de la segunda temporada de ‘Allí Abajo’ y no nos sorprende. La ficción conseguía mantener el liderato del que goza Antena3 los viernes con un promedio de 3,7 millones de espectadores y un 20,5 por ciento de share. Este viernes vuelve la serie con el segundo capítulo de una segunda temporada a la que María León afirma no tener miedo.

Yo no tengo miedo, el miedo no sirve de nada. Me siento muyorgullosa del producto que estamos haciendo y creo que tiene que haber sitio para todo el mundo, para Sálvame y para nosotros”, afirma León a lo que la audiencia le ha contestado con un rotundo ‘sí hay público para todo’.

‘Allí Abajo’ hacía su regreso a la programación de Antena3 en un día complicado y con un antecesor que había dejado el listón muy alto. ‘Tu cara me suena’ terminaba la temporada como el favorito de los viernes, y la ficción llegaba como alternativa al ‘talk show’ ‘Sálvame Deluxe’. Sin embargo, la serie de vascos y andaluces conseguía imponerse como la primera opción de los telespectadores y alcanzar el minuto de oro del día a las 23:41 con un seguimiento del 23,5% con 4.081.270 espectadores en ese momento.

Una temporada de comedia y de viajes al norte

“Estoy muy contenta porque este año parece que Carmen va a dar más comedia. Mi personaje se está adaptando al hábitat de San Sebastián, le ha costado adaptarse a su suegra, pero al final, conseguirá amigarse un poco con ella”, afirma la actriz.

Una segunda temporada en la que podremos ver un poco más de los verdes paisajes y de la cultura, con Tamborrada incluida, del País Vasco. “La Tamborrada fue maravillosa, me asustaba estar en mitad del centro de San Sebastián un sábado, pero los vecinos se portaron genial. Nosotros empezamos a grabar a las 6 de la mañana, estábamos con los tambores y nos podían haber tirado lejía con todo el derecho pero no lo hicieron. Para mí fue maravilloso llegué incluso a emocionarme me vi envuelta en la Tamborrada con tantísima gente y con mucha pasión. Me sentí parte de aquello”, recuerda León.

La actriz no dice ‘no’ a una tercera temporada en el norte

Durante la presentación de la segunda temporada de la serie Sonia Martínez, directora de Ficción de Atresmedia, fue muy optimista en cuanto a la posibilidad de “una tercera, cuarta y quinta temporada”. En cuanto a si Iñaki y Carmen se mudarán al caserío con Maritxu, no nos adelantan nada, pero León asegura que no le importaría nada una experiencia así.

“Es una de mis ciudades preferidas, he vivido momentos muy bonitos allí y siento una conexión con la ciudad pero no me importaría grabar enSan Sebastián, creo que es mágica”, señala la intérprete.

Una suegra dura de roer y un padre gaditano

Con Maritxu en San Sebastián las cosas parecía que iban a estar más tranquilas, pero nada más lejos de la realidad. Carmen tendrá que verse las caras con la madre de Iñaki y, ¡hasta con su padre!

“Duro, Maritxu es una mujer con muchísimo carácter y una mujer que no se anda con ‘chiquitas’. Sin embargo, a medida que pasen los capítulos, y al tener ambas mucho carácter, conseguirán darse la mano en algunos puntos y utilizarlo contra Iñaki, eso sí, es madre y vasca, siempre llevará la razón”, cuenta la actriz.

En cuanto a la aparición de su padre, María León está encantada como María y como Carmen. “Feliz porque estoy enamorada de Pepo Oliva. Es un buen actor y él ha venido con propuestas, con ideas… Me siento muy orgullosa de él, se sentirá menos orgulloso Iñaki. A Antonio no le gusta Iñaki, le parece flojo para su hija. Carmen ama a su padre como buena hija andaluza, que le da igual lo que le diga el padre, también, va a defender su amor pero al padre también”, afirma León.

Una familia que es sinónimo de éxito

El apellido León parece que ha sido tocado con una varita, con la varita del éxito. María y Carmina triunfan en ‘Allí Abajo’ y Paco, que saltó al estrellato como Luisma en ‘Aída’, lo hace como director.

Madre y hermana se pusieron bajo la dirección de Paco León en ‘Carmina o revienta’ y ‘Carmina y amén’, una prueba que demostró la buena relación que hay entre ellos. “Estamos muy orgullosos y queremos seguir trabajando para seguir obteniendo recompensas. Me siento orgullosa de mi hermano, de todo lo que ha hecho. Estoy orgullosa de mi madre, porque sigue siendo como es, porque disfruta lo que hace. Yo no veo un cambio de puertas para dentro, sino que tenemos un valor añadido, ahora disfrutamos de lo que estamos viviendo”. No nos llamamos para criticarnos, pero sí que nos decimos las cosas como las pensamos, no tenemos pelos en la lengua. A mi me gusta que mi hermano me diga ‘dónde vas, dónde vas‘”, comenta la artista.

En lo que se refiere a Carmina ha sido todo un descubrimiento para el mundo del cine y de la televisión. Ella es sinónimo de espontaneidad y naturalidad. “Mi madre acepta las críticas maravillosamente bien, es una actriz totalmente profesional, se aprende un texto, matiza lo que le dice el director, lo hace con ilusión, con naturalidad. Una de las cosas que más valoro es la autenticidad que tiene Carmina. Porque es como una manzana, cuando tú la ves en el mercado tiene mucho brillo pero no es la misma que ha caído del árbol, tiene otro color sí, pero no tiene la magia que tiene una que no la ha tocado nadie”, describe León.

La reivindicación de los Goya y que María apoya

“Cuando el río suena… No está bien ni la tele ni el cine, creo que tenemos un ‘talentazo’ enorme y no tenemos oportunidad yo pido oportunidad a las dos cosas. En cuanto a las reivindicaciones en los Goya, cuando la gente habla es por algo. Es cultura, y la necesitamos. Hay una generación que puede perderse la cultura. Una cosa maravillosa tan buena para ver, enseñar… como para que se la pierdan. Y ya no es por nosotros, es por los que vienen. Y yo quiero que mi sobrina tenga opción de tener todos los ingredientes que nosotros tenemos. Falta de todo, falta atención, tenemos gente con muchas ganas de trabajar, lo que falta son oportunidades, lo que falta es que dejen de robar para comprar coches y que dejan hacer cultura para que crezca el país”, reivindica la actriz que afirma que no está cansada, “cansado está mi tío que trabaja en Telefónica, pero yo no me puedo cansar. Creo que la gente se cansa cuando tiene edad y derecho para hacerlo, yo no lo tengo para cansarme”.

Este viernes vuelve ‘Allí Abajo’ con nuevas aventuras entre los vascos y andaluces más famosos de la pequeña pantalla, ¿conseguirán seguir siendo líderes de audiencia?

Comentarios

Quizas te pueda interesar