Última Actualización:
Nacionales

Senado discutirá en marzo recomendaciones JCE

jueves, 18 febrero 2016 - Comentarios
Compartir

Escrito por:

Amaurys Florenzán
Amaurys Florenzán

La presidenta del Senado, Cristina Lizardo, informó este jueves que en la primera sesión de la próxima legislatura, que inicia este 27 de febrero, propondrá la discusión de las recomendaciones hecha por la Junta Central Electoral (JCE), organismo que ha solicitado la suspensión hasta junio de los fondos de Asistencia Social, conocido como el “cofrecito” y el “barrilito” otorgados por el Congreso a los diputados y senadores.

No obstante, Lizardo aclaró que el Congreso es soberano y que tiene que discutir como cuerpo las referidas recomendaciones.

Dijo que va a proponer la discusión de ese tema, e indicó que el Senado siempre ha valorado las sugerencias de las instituciones y que van a apoyar todo lo que tenga que ver con la transparencia de lo que se le solicita.

Enfatizó que los fondos que reciben están contemplados en el Presupuesto General del Estado, por lo que hemiciclo debe discutir y acoger la propuesta de la JCE. Explicó que hasta el momento la entrega de esos fondos no se puede prohibir.

Comentarios

Quizas te pueda interesar