Última Actualización:
Justicia

Dictan15 años a hombre que abusó de menor en Santiago

martes, 16 febrero 2016 - Comentarios
Compartir

Escrito por:

Redacción
Redacción

Santiago.-El Segundo Tribunal Colegiado de eta ciudad dictó una condena de 15 años de prisión en contra de Francisco Winston Jiménez Martínez (Ñego), quien fue declarado culpable de haber abusado sexualmente de una menor de edad residente en esta ciudad.

Los hechos que dieron lugar a la formulación de los cargos en contra del procesado Jiménez Martínez tuvieron lugar  en el sector de Villa Verde de esta provincia Santiago en el mes de diciembre del año 2012, siendo asistida la víctima por la Unidad de Atención Integral a la Violencia de Género, Intrafamiliar y Delitos Sexuales de esa jurisdicción.

En este caso se presentó acusación por los delitos contenidos en los artículos 309-1, 309-3 letra E y C, 330 y 331 del Código Penal Dominicano, modificado por la Ley 24-97 y 396 literales A, B y C de la Ley 136-03 sobre los Derechos Fundamentales de los Niños, Niñas y Adolescentes, consistente en abuso físico, psicológico y sexual a una menor de edad.

El tribunal adoptó la decisión tras ponderar y declarar válidas las diferentes pruebas aportadas por el Ministerio Público, con las cuales quedó demostrada la agresión cometida en perjuicio de la menor, cuyo nombre se omite por razones legales.

Comentarios

Quizas te pueda interesar