Última Actualización:
Politica

PLD hará otra encuesta para elegir candidato alcalde SDE

martes, 16 febrero 2016 - Comentarios
Compartir

Escrito por:

Redacción
Redacción

El Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), realizará una segunda encuesta para elegir al candidato a la Alcaldía por el  municipio  Santo Domingo Este, para lo cual seleccionó a los precandidatos Alfredo Martínez, Karen Ricardo, Isabel de la Cruz y Domingo Jiménez, del grupo de aspirantes.

En las dos encuestas realizadas en la pasada semana, encargadas por la Comisión Nacional Electoral del PLD,  Martínez obtuvo un 29.4%, Jiménez un 13%, Ricardo un 11% y De la Cruz 13.1%.

Los otros aspirantes para representar al PLD en esa demarcación eran: Yanet Medina, Domingo Páez, Eladio Martínez, Perfecto Acosta, Luis Hernández, Arismendy Bautista, Tony Herrera, Miguel Hernández, Germán Peña Guadalupe y Washington González.

La decisión fue adoptada durante la reunión del CP celebrada este lunes, al final de la cual el secretario general de esa organización, Reinaldo Pared Pérez, ofreció una rueda de prensa acompañado de Radhamés Jiménez Peña, Cristina Lizardo, presidenta del Senado y candidata a senadora por la provincia Santo Domingo; Lidio Cadet, coordinador de la Comisión Nacional Electoral y el diputado Radhamés Camacho.

Cadet leyó los resultados de las mediciones realizadas por dos firmas encuestadoras para la escogencia de los candidatos a esa demarcación y dijo que el Comité Político aprobó ampliar la resolución que había tomado en una ocasión anterior y en lugar de llevar dos candidatos, decidió escoger para la próxima medición los dos primeros más votados en cada una de las encuestas.

En otro orden, Pared Pérez informó que aprobaron que el diputado Carlos Guzmán, precandidato a alcalde de Santo Domingo Norte, repita en esa posición por la circunscripción número 6 de esa demarcación.

Asimismo, que miembros del Comité Político, quienes se reunieron con dirigentes provinciales para recoger informaciones a fin de completar la boleta electoral, rindieron un informe, el cual fue remitido a la comisión electoral para que termine de conformar la boleta congresional y municipal en todas las provincias del país.

Comentarios

Quizas te pueda interesar