Última Actualización:
Justicia

Presidente de Notarios: “jueces se sienten desamparados y con miedo”

lunes, 15 febrero 2016 - Comentarios
Compartir

Escrito por:

Redacción
Redacción

El presidente del Colegio Dominicano de Notarios (CDN),Pedro Rodríguez Montero , denunció que “bandas armadas orientadas por gestionadores de sentencias” buscan hacer colapsar  el Poder Judicial , razón por la cual, sugirió este lunes que el tanto la Suprema Corte de Justicia como el Consejo del Poder Judicial tienen que asumir su deber en cuanto al funcionamiento del PJ.

“Lo que pedimos al Consejo del Poder Judicial es que actúe, defienda sus jueces honorables,  y que si va a investigar a un juez que lo haga sin  necesidad de llevarlo a los medios de comunicación”,Rodríguez Montero .

Sostuvo que los hechos ocurridos recientemente en el sistema de justicia amenazan con crear graves trastornos al sistema democrático y a la convivencia pacífica de los ciudadanos  por “el auge de la delincuencia que pretende manipular la justicia”.

En rueda de prensa celebrada en su local del sector Gazcue, el presidente del gremio exhortó a los ciudadanos mantenerse   vigilantes “ante la anomia con la que los responsables de dirigir el Sistema Judicial están actuando, dejando desamparados a jueces y empleados que son chantajeados pública y privadamente por las bandas criminales citadas”.

Dijo que numerosos jueces se han reunido con los miembros del Consejo directivo del Colegio Dominicano de Notarios, para revelarles que conocidos abogados con influencia en los medios de comunicación les han advertido en privado que si fallan contra sus clientes , los casos serán dilucidados en la opinión pública y llevados por ante el Consejo del Poder Judicial.

“Hacemos un llamado de atención a los responsables de los medios  de Comunicación a que reflexionen sobre el uso que están dando a personas interesadas en chantajear, extorsionar y  manipular decisiones judiciales.

El doctor Montero recordó que hay muchos jueces que son notarios, pero como “ellos no pueden hablar, defenderse, como notarios tenemos el deber de solidarse con su causa, porque se está llegando al extremo que muchos abogados les dicen que ”nos vemos en el Consejo del Poder Judicial o en los medios de comunicación”, solo por hacer daño a la justicia y democracia.

que el Consejo del Poder Judicial no está realizando su labor, ayudando a los jueces, sino “sometiendo en los medios”, sin previa investigación interna.

Vamos a investigar primero antes de informar a los medios de comunicación, a quienes exhortamos  a tener cuidado con ese tipo de personas que llevan los “casos a los medios”.

Los jueces no pueden defenderse porque hablan por sentencia, pero cuando me acusan que estoy recibiendo soborno para dar una sentencia, como se defienden.

Comentarios

Quizas te pueda interesar